sociedad

Tarde de famoseo en Calamocha en puertas de sus fiestas

El nombramiento de José Luis Campos como hijo predilecto reunió a Javier Lambán, Santiago Segura, Luis Alegre y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros.

Acto de entrega del título de hijo predilecto en el Teatro Municipal de Calamocha.
José Luis Campos recibe el título de hijo predilecto de Manuel Rando y Javier Lambán.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Teatro Municipal de Calamocha ha sido escenario este viernes de un evento glamuroso que ha servido de antesala a las fiestas patronales, que se celebrarán del 14 al 18 de agosto en honor a San Roque. El aforo se ha llenado hasta la bandera –200 localidades– para arropar al periodista José Luis Campos en su nombramiento como hijo predilecto de la localidad. Por la alfombra roja han pasado amigos del homenajeado y cientos de invitados.

Entre los asistentes, han figurado personajes famosos, como el actor y cineasta Santiago Segura o el cinéfilo Luis Alegre, junto con numerosos políticos y expolíticos, como el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; el vicepresidente de las Cortes Ramiro Domínguez; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; el presidente del PP turolense, Joaquín Juste; o el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La capital del Jiloca se ha vestido de gala para distinguir a José Luis Campos en reconocimiento a su labor como "embajador" de Calamocha durante su dilatada trayectoria profesional como comunicador, según ha explicado el alcalde, Manuel Rando, que ha celebrado el reencuentro de la localidad con sus fiestas patronales después de los dos años de parón por la pandemia. Rando se ha felicitado de que, tras la crisis sanitaria, la población vuelva a revivir sus "tradiciones", una recuperación que tendrá su culminación con el baile de San Roque por las calles del municipio el próximo día 16.

Entre los amigos que no han querido perderse el evento, ha figurado el actor Santiago Segura, que ha presumido de "26 años de amistad" con el homenajeado. Ha bromeado diciendo que, al elegir a un natural de Calamocha como "predilecto", el Ayuntamiento comete una "discriminación" con el resto de los nacidos en la localidad, aunque, a renglón seguido, ha aclarado que Campos, por sus méritos, se merece sobradamente la distinción.

El calamochino Luis Alegre ha definido a Campos como "incono de Calamocha" y también como su "mejor embajador en toda España". Para Alegre, la aportación del galardonado durante su desempeño profesional ha contribuido a hacer un pueblo mejor con lo que se ha ganado el "respeto" de la población.

Se ha sumó al reconocimiento Javier Lambán, que, según ha dicho, cuando recibió la invitación de José Luis Campos a asistir al nombramiento no lo dudó. "Si José Luis me dice ven, yo lo dejo todo", ha afirmado parafraseando un popular bolero. Lambán ha destacado el "insobornable compromiso" de Campos con "la verdad", a pesar de los "contratiempos" que esto ha podido granjearle. Ha añadido que la labor del galardonado ha sido esencial en la promoción de los vinos de Cariñena –actualmente es director de comunicación de la Denominación de Origen– y del Jamón de Teruel.

Campos, muy emocionado por el reconocimiento de sus paisanos, ha agradecido la asistencia del público y de los invitados y ha manifestado su vocación de servicio a su localidad natal. En declaraciones a los medios de comunicación, ha concluido que "José Luis Campos sin Calamocha no es nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión