ECONOMÍA

El comercio apoya la candidatura de Teruel a sede de la Agencia Espacial Española 

Los establecimientos lucirán un cartel para mostrar su compromiso con la llegada del centro astronómico.

Comerciantes mostrando el cartel que estará disponible en los establecimientos
Comerciantes mostrando el cartel que estará disponible en los establecimientos
Heraldo.es

La Cámara de Comercio de Teruel ha emprendido una campaña para mostrar su apoyo al establecimiento de la Agencia Espacial Española en la provincia. La candidatura  está liderada por la Conserjería de Ciencias del Gobierno de Aragón y la acción de apoyo se realiza mediante las asociaciones territoriales de comercio y de los multiservicios rurales. Para manifestar el compromiso desde el sector, se repartirán 800 carteles entre los comercios turolenses, lo que supone un paso más para que la Agencia decida instalarse en este territorio.

España no cuenta con Agencia Espacial a pesar de que se trata de un sector con gran peso estratégico. Su llegada tendría un importante peso en la producción industrial y provocaría transformaciones en la economía y el mercado laboral. La creación de la Agencia Espacial Española en Teruel, si la candidatura sale adelante, es una oportunidad para crear unión entre la sociedad turolense y se plantea como una importante medida contra la despoblación.

Desde el comercio provincial son conscientes de que sería clave para la economía y puede tener un papel importante en el desarrollo futuro. Por ello, los comerciantes, como parte fundamental de la sociedad turolense, tienen claro que hay que unirse a estas iniciativas y contar con instrumentos públicos que permitan el crecimiento en el futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión