Teruel
Suscríbete por 1€

menores

Los bomberos rescatan en Teruel a un niño que estaba solo en casa

El pequeño, de ocho años, no podía entrar en la vivienda desde el alféizar de una ventana y corría peligro desde un0s ocho metros de altura.

Operativo organizado por las policías Nacional y Local y los bomberos para rescatar el pequeño.
Operativo organizado por las policías Nacional y Local y los bomberos para rescatar el pequeño.
Heraldo.es

Los bomberos de la DPT han rescatado la tarde de este martes a un niño de ocho años que estaba atrapado en alféizar de una ventana en una vivienda de el centro histórico de Teruel y que corría peligro de caer al suelo desde un primer piso que está a unos ocho metros del suelo. El menor estaba solo en casa porque su madre se había marchado al hospital Obispo Polanco con su pareja, que había sufrido una emergencia sanitaria. 

Unos vecinos dieron la voz de alerta sobre la situación peligrosa en la que estaba el menor, lo que motivó la movilización de las policías Local y Nacional y de los bomberos, que penetraron con una escalera en la vivienda del niño a través de otra ventana para poder rescatar al pequeño desde el interior de la casa. El menor fue trasladado a continuación al Obispo Polanco, donde se pudo comprobar que no había sufrido ningún daño. 

Desde la Policía Nacional informan a través de una nota de prensa de que varios agentes se trasladaron a la calle del casco histórico, donde, "al parecer, un niño de corta edad estaba asomado a una ventana, manifestando que estaba solo en el domicilio y existiendo el riesgo de poder caer al vacío."

"Una vez en el lugar los agentes pudieron observar como un niño de unos ocho años de edad, en un elevado estado de nerviosismo, se encontraba en el alféizar de una ventana situada en un primer piso, a unos ocho metros de altura, estando las hojas de la ventana cerradas. Tras confirmar que en dicho domicilio no se encontraba ninguna otra persona, y ante el riesgo existente para la integridad física del menor, se solicitó de manera urgente la presencia de una dotación de bomberos para poder acceder al interior de la vivienda", continúa en comunicado.

Hasta que llegaron los bomberos, los policías y varios ciudadanos colocaron unas mantas entre la fachada del edificio y un vehículo policial, para poder proteger al menor en caso de caer desde la ventana, lo que no llegó a ocurrir.

Posteriormente se pudo localizar a la madre del menor y, según informa la Policía Nacional, se ha procedido a su detención por la comisión de un presunto delito de "abandono de menor", dando cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión