equipamientos

Medio centenar de asociaciones utilizó el centro social de San Julián de Teruel en los primeros 8 meses

La sala de estudio alcanzó picos de 1.600 usuarios mensuales en su primera etapa de funcionamiento.

Sala de estudio del centro social de San Julián, acondicionado en el antiguo Asilo modernista.
Sala de estudio del centro social de San Julián, acondicionado en el antiguo Asilo modernista.
Antonio Garcia/Bykofoto

Medio centenar de asociaciones de todo tipo han utilizado el centro social acondicionado en el antiguo Asilo de San Julián de Teruel desde su apertura al público el pasado mes de octubre, según ha indicado este lunes el concejal de Cultura, Carlos Méndez, que ha calificado la respuesta de los ciudadanos ante el nuevo equipamiento de "muy buena". Méndez ha señalado que en los primeros ocho meses de funcionamiento del centro –que permanecerá cerrado desde el 1 al 21 de agosto– 17 asociaciones han utilizado semanalmente sus instalaciones y otras 35 lo han hecho ocasionalmente.

El edil ha hecho un balance muy positivo del funcionamiento del centro social, el principal proyecto acometido por el Ayuntamiento en la presente legislatura con una inversión de 10 millones de euros. Carlos Méndez ha destacado la creciente utilización de la sala de estudio, que registró 1.000, 1.600 y 1.400 usuarios en los meses de abril, mayo y junio pasados, respectivamente. Méndez ha reconocido que los pequeños despachos y la sala de informativa registran una menor utilización que el resto de dependencias. Ha agradecido la labor de conserjería desarrollada por la Asociación de Vecinos de San Julián por su implicación en la primera etapa de actividad del establecimiento, una antigua reivindicación del barrio.

El delegado de Cultura ha adelantado que el auditorio, en proceso de montaje de su equipamiento, estará terminado a finales de agosto y su inauguración está prevista para el próximo mes de octubre. Entre sus usuarios, figurará el conservatorio de música, instalado en una de las alas del antiguo Asilo. La sala de conciertos, con capacidad para 241 personas, podría ser escenario de algunas actividades culturales municipales que se llevan a cabo actualmente en el Teatro Marín. 

Méndez ha anunciado la reapertura del centro social para el próximo 21 de agosto con la gerencia y la limpieza contratadas con empresas. Estará operativo desde las 09.00 a las 14.00 y de las 16.15 a las 22.15, salvo los domingos, que permanecerá cerrado. Quedará pendiente de inauguración la cafetería y las aulas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión