andorra

Los Bomberos de la DPT realizan simulacros en la Central Térmica de Andorra

Los efectivos de bomberos han realizado diferentes ejercicios según el plan de actuación en caso de incendios internos 

El simulacro escenificaba el incendio en una caldera con una persona inconsciente
El simulacro escenificaba el incendio en una caldera con una persona inconsciente
Diputación Provincial de Teruel

Los efectivos del Parque de bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel fueron partícipes en la mañana de hoy en una serie de ejercicios en las instalaciones de la Térmica de Andorra por petición de la empresa que encargada de realizar su desmontaje.

Dichos simulacros se dirigían a los servicios de primera intervención de incendios internos, al igual que los sanitarios del Plan de Emergencia de la empresa. Como medios externos se han presentado un equipo de bomberos del Parque de Alcañiz formado por un subjefe, un oficial, cuatro bomberos, tres vehículos, una autobomba pesada, un vehículo de altura y otro de mando. Del mismo modo, el ejercicio ha contado con la participación del grupo especializado en drones con dos efectivos más.

Se llevado a cabo una cronometración del tiempo de respuesta de los bomberos desde el parque de influencia ante una emergencia y se ha puesto en práctica un simulacro que escenificaba el incendio en una caldera con una persona inconsciente.

Tras haber finalizado estos ejercicios, los bomberos de la Diputación de Teruel dieron un paseo por las instalaciones para distinguir las zonas de riesgo y han descubierto qué materiales emplean los servicios de primera intervención de la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión