telefónica

Teruel ha aumentado un 154% el tráfico de datos de Movistar durante las Fiestas de la Vaquilla

La cifra se ha obtenido comparando el volumen de datos móviles consumidos entre el 7 y 11 de julio con el que se registró durante los festejos en 2019. En 2022, se ha producido también un 22% más de tráfico de voz.

Los toros ensogados cierran con mucho público y sin cogidas La Vaquilla más esperada.
En la imagen, una persona graba con su teléfono móvil los toros ensogados, que cerraron con mucho público La Vaquilla.
Jorge Escudero

Movistar ha detectado un crecimiento muy significativo del tráfico en Teruel capital entre el 7 y el 11 de julio, sumando los 5 días. Según indican en una nota, en 2022, se ha registrado un 22% más de voz y un 154% más de tráfico de datos, si se compara con el que se registró durante los festejos en 2019. 

Esta última cifra se ha multiplicado por 2,5 debido a que las Fiestas de la Vaquilla han vuelto a reunir a decenas de miles de personas en la capital turolense, lo que supone un elevado envío de mensajes, fotos y vídeos así como la utilización de otras funciones como geolocalización, aplicaciones de ocio, restauración y meteorología, consulta informativa de horarios de actos oficiales o eventos, principalmente.

El día con mayor tráfico de voz ha sido el 9, un 48% más de que el sábado anterior. El día de más uso de Banda Ancha Móvil este año ha sido el día 10 de julio, con un 22% más de tráfico de datos que el domingo anterior.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Movistar. "Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil por parte de la compañía y, sobre todo, en fechas como las Fiestas la Vaquilla ya que asume un tráfico que se multiplica desde los dispositivos móviles. El objetivo es que haya más personas que puedan estar conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad", afirman desde la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión