educación

Linares de Mora reclama un aula para niños de dos a tres años

Yolanda Sevilla sostiene que este aula es vital para su municipio, pues la carencia de estos servicios impulsa a los vecinos a abandonarlo 

Los vecinos de Linares de Mora no cesarán de demandar el aula infantil
Los vecinos de Linares de Mora no cesarán de demandar el aula infantil
Ayuntamiento Linares de Mora

El Ayuntamiento de Linares de Mora, representado por su alcaldesa, Yolanda Sevilla, ha expresado su queja por la falta de un aula para niños de dos años. El Consistorio solicitó este recurso educativo al Gobierno de Aragón, pero, según Sevilla, no obtuvo respuesta en ninguna de las dos ocasiones en que lo hizo, "a pesar de cumplir con todos los requisitos", como son presencia de alumnos, continuidad del aula de los niños empadronados y contar con instalaciones adecuadas para ello.

La alcaldesa denuncia que no solo el Departamento de Educación optó por no instalar el servicio, sino que tampoco notificó la resolución al Consistorio, con 250 vecinos. Fue en 2021 cuando se solicitó el aula por dos veces, redactando un manifiesto de protesta el 26 de julio. A continuación, la DGA hizo una inspección para comprobar que las aulas eran aptas.

"Tenemos lo más importante, que son los niños, pero además contamos con instalaciones", explica la alcaldesa de Linares, quien recuerda que la primera solicitud se hizo el 21 de marzo y, al no obtener respuesta, se insistió el 6 de abril. "Hemos guardado silencio dos años", subraya Sevilla.

El Departamento de Educación de la DGA se ha pronunciado hoy insistiendo al Ayuntamiento en que solicite nuevamente el aula de manera "debidamente justificada" para el próximo curso escolar. Desde el Gobierno aragonés alegan que "no justificaron la existencia de un número de alumnos necesario" para poder llevar a cabo los tramites de apertura del aula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión