La Policía Nacional detiene a dos personas durante las fiestas de Teruel de 2022

En la prevención del tráfico y consumo de drogas, se han levantado 18 actas por la incautación sustancias estupefacientes.

Labores de limpieza de las calles de Teruel.
Labores de limpieza de las calles de Teruel.
Luis Rajadel

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una por quebrantamiento de condena y otra por delito de lesiones, durante su intervención en las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel 2022, en la que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes, procedentes de las provincias limítrofes.

En una nota de prensa, la Comisaría Provincial de Teruel ha indicado que con objeto de garantizar el normal desarrollo de los festejos y la seguridad de las personas que participaron en los mismos, la Policía Nacional ha reforzado todos sus servicios, con efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Grupo de Hurtos, de la Unidad de Guías Caninos y el Servicio de helicópteros de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Dentro de la labor preventiva, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza han identificado y controlado a 2.500 personas y 49 vehículos y han realizado 30 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 18 actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

Respecto a la Unidad de Guías Caninos, con su actuación ha permitido la detección de la droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades.

Por otra parte, se han efectuado servicios humanitarios, algunos de ellos con traslados hospitalarios; del mismo modo que se han recuperado objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión