Último día de fiestas de la Vaquilla 2022 en Teruel, en directo

Teruel afronta el lunes con menos gente que el fin de semana pero con las mismas ganas de diversión.

Fiestas de la Vaquilla 2022 de Teruel, en directo.
Fiestas de la Vaquilla 2022 de Teruel, en directo.

Las fiestas de La Vaquilla que comenzaron este sábado después de dos años sin poder celebrarse por las restricciones debido a la pandemia de covid-19 llegan este lunes a su fin tras un fin de semana multitudinario en el que no ha habido que lamentar incidentes graves. Desde que Belén Martínez y María Domingo, dos vaquilleras de la peña el Disloque, colocaron a la par, en medio de delirio de miles de personas, el pañuelo rojo al Torico se dio inicio la las fiestas más deseadas tras los dos años en blanco por la pandemia.

En el programa festivo de este lunes destaca la tradición de los toros ensogados. A las 5.30 se ha iniciado el ensogado de los astados y posterior traslado a los corrales de la Nevera por los miembros de la Asociación de la Soga y la Baga.

A las 11.00 en la plaza del Torico había prevista una actividad de toros de carretilla para los más pequeños. 

Ya por la tarde, a las 18.00, está previsto el inicio del tradicional festejo de toros ensogados por las calles del Centro Histórico de la ciudad. Y a medianoche llegará el momento de despedir las fiestas con una traca en la plaza de San Juan y la retirada del Pañuelico al Torico por la pena El Disloque y posterior entrega a la alcaldesa en la plaza de la Catedral

Placeholder mam module
Las Fiestas de la Vaquilla de Teruel, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión