Dónde acampar para las Fiestas de La Vaquilla en Teruel

Teruel vive sus días de fiesta con un ambientazo en sus calles y miles de visitantes que se desplazan a la ciudad durante este fin de semana.
​Consulta el programa completo de las Fiestas de Teruel 2022.

Fiestas de La Vaquilla en Teruel
Fiestas de La Vaquilla en Teruel
A. García

Las calles de Teruel recuperan la alegría durante sus días grandes. Las Fiestas del Ángel dan paso a las Fiestas de La Vaquilla, que inundan la ciudad de juventud, ilusión y unas ganas de fiestas que en esta ocasión serán especialmente fuertes tras dos años de parón. Uno de los grandes activos de acogida que la ciudad ofrece para estas fechas es la zona de acampada. Puesta en marcha hace ya seis años, con tremendo éxito entre los visitantes cada edición, este espacio de alojamiento durante los días vaquilleros abrirá de nuevo sus puertas.

La zona camping, que complementa a la actividad de la hostelería, se sitúa en el Colegio Las Viñas, frente al pabellón (Camino Capuchinos, s/n). Con apertura este viernes a las 12.00, el espacio de acampada habilitado se mantendrá hasta el domingo 10 de julio a las 17.00. El aforo del camping se irá cubriendo conforme los visitantes vayan entrando al mismo; es decir, no existe posibilidad de reserva, sino que la entrada es por orden de llegada. El precio de entrada es individual, siendo este de seis euros por persona independientemente de los días de estancia. 

Normativa en el camping de Teruel para las Fiestas de La Vaquilla

Para una estancia cómoda y sin altercados es importante que todos aquellos visitantes cumplan las reglas y normativa. El reglamento dicta:

  • El acceso a personas acompañadas de objetos que puedan alterar el desarrollo de la acampada y constituir un riesgo para sus portadores y resto de participantes.
  • El uso de fuego en terrenos al aire libre. Arrojar o depositar en terrenos al aire libre materiales en ignición, fósforos, cigarrillos, brasas o cenizas.
  • Arrojar fuera de los contenedores habilitados a tal efecto residuos como vidrio, botellas, papeles, plásticos, materias orgánicas y y otros elementos similares.
  • Es una zona destinada al descanso, por lo que es importante respetar este.

Todo con el objetivo de que las Fiestas de La Vaquilla discurran por los cauces correctos. Miles de jóvenes acudirán desde este viernes a la capital vaquillera, que vivirá su gran momento con la puesta del pañuelo a El Torico, recién estrenado, en su mítica y céntrica plaza del Torico, donde tendrá lugar el popular chupinazo.

Conoce aquí el programa completo de las Fiestas de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión