teruel

Las Cuencas Mineras llevan al Justicia 3.000 razones para vivir en los pueblos

El lugarteniente de la institución, Javier Hernández, ha recogido este miércoles en Montalbán una urna llena de postales con mensajes de los vecinos

El lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, con las postales que contienen los mensajes de la población.
El lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, con las postales que contienen los mensajes de la población.
Heraldo

Los vecinos de las Cuencas Mineras de Teruel, a través del Movimiento de Acción Rural (MAR), han entregado este miércoles en Montalbán al lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, una urna con 3.000 postales que contienen mensajes de la población exponiendo razones por las que merece la pena vivir en un pueblo.

Hernández se ha desplazado a Montalbán a instancias del MAR, reuniéndose en la Casa Consistorial de la localidad con representantes de este movimiento vecinal. Ha actuado de anfitrión el alcalde del municipio, Carlos Sánchez. El lugarteniente del Justicia de Aragón ha escuchado las demandas de los vecinos, que le han solicitado que transmita a la clase política la necesidad de mejorar la asistencia sanitaria y otros servicios en los pueblos. 

Según ha explicado Antonio Jiménez, portavoz del MAR, Hernández se ha comprometido a elaborar un informe sobre las carencias sanitarias que existen en las zonas rurales con el objetivo de trasladarlo a los gobernantes. Jiménez ha calificado de "fructífera" la reunión con el lugarteniente del Justicia. 

Las postales fueron repartidas hace varias semanas por los centros educativos, residencias de mayores y establecimientos públicos y privados para que cada cual expresara por qué le gusta vivir en el medio rural.  Entre las ventajas de residir en un pueblo que se exponen en las tarjetas figuran la ausencia de contaminación ambiental, la gran calidad de vida, la belleza de sus paisajes, el sentimiento de formar una familia con todos los vecinos de un municipio o el poder caminar por sus calles sin miedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión