Alerta por tormentas con granizo en las sierras de Teruel

El riesgo de pedrisco y de lluvias intensas en estas zonas se prolongará desde las 14.00 hasta la finalización de la jornada.
​Tormentas generalizadas en Zaragoza, Huesca y Teruel: las peores horas de lluvia de este miércoles

Granizo en Villastar (Teruel)
Granizo en Villastar, en una imagen de archivo.
María LM

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta naranja por riesgo de tormentas con probabilidad de granizo de grandes dimensiones en la sierras turolenses de Gúdar Maestrazgo y en el Bajo Aragón de Teruel , zonas donde también está activada la alerta amarilla por lluvias que podrían dejar acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa el Organismo meteorológico, el riesgo de pedrisco y de lluvias intensas en estas zonas, para el que se establece un rango de posibilidades de que ocurra del 40% al 70%, se prolongará desde las 14.00 hasta la finalización de la jornada.

Además, en esta misma franja horaria estará activada la alerta amarilla por riesgo de tormentas con probabilidad de granizo en el Pirineo oscense, en las sierras turolenses de Albarracín Jiloca, en la Ibérica zaragozana y en la Ribera del Ebro.

La alerta amarilla continuará activa, ya sin riesgo potencial de pedrisco, entre las 00.00 y las 21.00 del mañana en las mismas zonas referidas, así como en el centro y sur de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión