teruel

"Disfruta como nunca y respeta como siempre", el mensaje festivo de los comerciantes de Teruel

El Centro Comercial Abierto pide a vecinos y visitantes vivir la Vaquilla "con los cinco sentidos", pero cuidando  la ciudad y sin agresiones sexistas

Representantes del Centro Comercial Abierto, del Ayuntamiento y de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, junto a las mascotas del CCA.
Representantes del Centro Comercial Abierto, del Ayuntamiento y de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, junto a las mascotas del CCA.
M. A. M.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel ha lanzado un mensaje a los vecinos y visitantes que en los próximos días vivirán la Vaquilla, los tres días grandes de las Fiestas del Ángel de Teruel, que arrancan este sábado y acaban el lunes 11 de julio a medianoche.

"Disfruta como nunca y respeta como siempre". Esta es la recomendación que los comerciantes del Casco Histórico, que integran el llamado Centro Comercial Abierto (CCA), quieren transmitir a la población cuando regresan las fiestas mayores de Teruel después de dos años suspendidas por la pandemia de coronavirus. 

"Hay que vivir la Vaquilla con los cinco sentidos, pero cuidando el mobiliario urbano, evitando ensuciar y diciendo no a peleas y abusos sexuales", ha manifestado el gerente del CCA, Rodolfo Pangua. 

Para contribuir a la sostenibilidad, las mascotas del CCA recorrerán la ciudad y premiarán a quien utilice las 'ecobolsas' repartidas en meses anteriores por la asociación de comerciantes con camisetas, pulseras y abanicos que recogen los consejos para una fiesta intensa, pero sin problemas. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha afirmado que "en estas fiestas hay que seguir mostrando nuestro buen comportamiento, disfrutando de la diversión pero respetando a la ciudad y a los ciudadanos".

Geles Villarroya, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas, ha defendido "una fiesta sin agresiones sexistas". La entidad ha contactado con instituciones y entidades para pedir su apoyo a la campaña. "Hay que vivir la Vaquilla con responsabilidad y respeto. En Teruel, no queremos agresores", ha dicho Villarroya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión