empresas

Antonio Santa Isabel, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Teruel

Dispuesto a movilizarse para reclamar la aplicación de la bonificación del 20% de los costes laborales anunciada por el Gobierno.

El nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Teruel posa con la directora general de Comercio, Eva Fortea.
El nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Teruel posa con la directora general de Comercio, Eva Fortea.
Heraldo.es

Antonio Santa Isabel ha sido reelegido Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel para los próximo cuatro años en el pleno constitutivo celebrado este lunes, al que ha asistido la directora general de Comercio, Eva Fortea. Santa Isabel se ha mostrado dispuesto a que la Cámara "lidere" acciones para reivindicar la aplicación de la bonificación del 20% de los costes labores a las empresas anunciada por el Gobierno. Ha puesto, como condición, que exista unidad entre los agentes sociales e institucionales de la provincia. 

El reelegido presidente se ha preguntado si los turolenses deben "exigir" la entrada en vigor del descuento del 20% o "estarse callados" a la espera de que el Gobierno decida aplicarlo. A su juicio, las acciones de presión deberían llevarse a cabo antes de que empiecen a negociarse los presupuestos del Estado de 2023, el próximo septiembre..

A continuación de la toma de posesión de los vocales que conforman el Pleno de la Cámara, mediante votación libre y secreta, se ha procedido a elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo, que es el órgano de gestión y propuesta, que ha quedado constituido como se indica: Presidente, Antonio Santa Isabel Llanos; Vicepresidente 1º, Juan José Ríos Marín; Vicepresidente 2º, Raimundo Cubeles Ferrer; Tesorero, Antonio Ortega Madrigal; y como vocales Jorge Morte Murillo, Juan José Molés Vives y Florencio Muñoz Guajardo.

Antonio Santa Isabel, que afronta su segundo mandato, ha destacado que sigue prometiendo lo mismo que hace cuatro años, trabajo y lealtad a la Institución, para que la Cámara siga siendo referencia empresarial en la Provincia.

En su intervención en el Pleno de la Cámara ha señalado que él y su equipo asumen el compromiso de mantener el proceso de implantación territorial ya iniciado con las sedes de Calamocha y Mora de Rubielos.

Entre los objetivos de la nueva dirección cameral figura, según la nota de prensa emitida por la Cámara, que las empresas cada vez vendan más, estén mejor formadas, implanten soluciones digitales y mejoren su competitividad. La Cámara quiere acompañar a quienes ponen en marcha una idea empresarial y a quienes quieren seguir promoviendo el comercio rural, "porque es una de las claves de la ordenación territorial."

La Cámara quiere incorporar nuevas empresas al proceso de internacionalización, "porque las empresas que exportan, son más innovadoras, crecen y evitan riesgos." La dirección encabezada por Santa Isabel quiere seguir consiguiendo adhesiones de nuevas empresa, porque: "Nos hará más fuertes y nos permitirá una mayor independencia. Y por supuesto, quieren seguir trabajando también en los retos que tiene la Provincia, que todavía son muchos."

El presidente ha tenido un agradecimiento especial a todos los que le han ayudado en estos años, confiando en que lo sigan haciendo en los próximos y ha invitado a todas las empresas a participar en "este apasionante proyecto que es la Cámara de Comercio."

El Pleno de la Cámara está compuesto por 20 Vocales representantes de los sectores económicos de la Provincia, presentes en 11 localidades de la Provincia. Ocho nuevos Vocales se han incorporado al Pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión