La Virgen del Pilar lucirá un nuevo manto con el Torico el sábado de Vaquillas

“Yo quiero que la Vaquilla, nuestra fiesta más querida, sea patrimonio de todos los aragoneses, que sientan que nuestras fiestas son una parte fundamental de la Comunidad Autónoma”, ha dicho Buj.

La virgen del Pilar sin manto
La Virgen del Pilar sin manto, imagen de archivo.
María Torres-Solanot

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado este sábado que ha entregado un manto en nombre de todos los turolenses con el Ángel Custodio y el Torico, que la Virgen del Pilar lucirá todos los años, a partir de este, el sábado en el que se inicia la popular fiesta de la Vaquilla, que rinde homenaje al Santo Ángel, patrono de ciudad.

La diseñadora turolense Rosa Blasco ha sido la encargada de diseñar, confeccionar y donar el manto.

“Yo quiero que la Vaquilla, nuestra fiesta más querida, sea patrimonio de todos los aragoneses, que sientan que nuestras fiestas son una parte fundamental de la Comunidad Autónoma”, ha dicho la primera edil turolense en la reunión intermunicipal del PP en Zaragoza, en la que su iniciativa ha sido aplaudida por los alcaldes y alcaldesas populares en la región.

En este acto, que ha clausurado junto con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente de la formación en Aragón, Jorge Azcón, Buj ha asegurado que desde el consistorio ya están trabajando para que la estatua del Torico que recientemente se estrelló contra el suelo esté repuesta al inicio de las fiestas, que comenzarán el 1 de julio.

Con respecto a la caída de este emblema de la ciudad, la regidora ha asegurado que “casi todos los turolenses” le han mostrado su cariño, “pero algunos han tratado de aprovecharse políticamente de ello”.

“Yo esperaba que el presidente de la Comunidad Autónoma, si le interesaba Teruel y nuestro Torico, me llamara para ofrecer su apoyo. No lo hizo, lo puedo entender, tendría otras cosas, pero sí que se puso a hablar de ello para criticar al Ayuntamiento en las redes sociales”, ha reprochado Buj.

A continuación, ha dicho que lo hizo precisamente el domingo por la noche y ha exclamado: “¡Casualidades!”. “Vio el resultado de las elecciones de Andalucía y no tenía otra cosa que hacer que ponerse a hablar del Torico de Teruel y del Ayuntamiento de Teruel”, ha continuado.

A los representantes municipales presentes les ha dicho que lo que merece Aragón es “una persona que se preocupe de los alcaldes sean del color que sean”, algo con lo que a su juicio no cuentan en esta legislatura.

Buj ha criticado que, mientras que las Comunidades Autónomas han recibido “ingentes cantidades de dinero” durante los años de pandemia, los ayuntamientos aragoneses han “visto cero” para ocuparse de asuntos como los colegios o servicios sociales

“Hemos tenido un gobierno de Aragón que no se ha preocupado del municipalismo”, ha señalado la alcaldesa, para quien si algo caracteriza al PP es la gestión, en lo que son “ejemplares”, y el municipalismo.

“Los alcaldes y alcaldesas somos ese peldaño en el que apoyarse para subir más alto y el que frena la caída en los momentos de crisis”, ha señalado Buj, quien ha asegurado que va a seguir trabajando por Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión