Música y toros en La Iglesuela del Cid para celebrar sus fiestas de San Luis

La programación arrancará este viernes en la localidad turolense con un "tardeo" amenizado por el grupo Pimienta Molida.

La Iglesuela del Cid
La Iglesuela del Cid.
Jorge Escudero

La Iglesuela del Cid se vestirá de gala este viernes y sábado, 24 y 25 de junio, para celebrar las fiestas de San Luis, con una programación marcada por la presencia de música en directo y festejos taurinos.

El acto inaugural consistirá en un "tardeo" con el grupo Pimienta Molida amenizando el acto que dará comienzo a las 19.30 y en el que "¡SE HARÁN BOCADILLOS PARA CENAR!". Por la noche a las 23.30 comenzarán los actos taurinos con una embolada de un toro de la ganadería Adell Piquer. A continuación, sonará la discomóvil DMI en la Plaza de la Iglesia de la localidad turolense.

Programación en La Iglesuela del Cid por sus fiestas en honor a San Luis.
Programación en La Iglesuela del Cid por sus fiestas en honor a San Luis.
Ayto. La Iglesuela del Cid

Por lo que respecta al sábado, los eventos arrancarán a partir de las 17.00. En primer lugar, se ha programado un pasacalles por el pueblo al son de la charanga El Cremaet. Tras ello, se celebrará un corro de vacas, también de la ganadería Adell Piquer, y dónde también se ofrecerán bocadillos a los asistentes. El toro de la misma ganadería se embolará a las 23.00.

Al fin del acto taurino y como colofón final de las fiestas de San Luis se ha preparado la actuación en directo del grupo Generación Z, a la que le seguirá la discomóvil The End. Los Kintos 2022 colaboran en la organización de los actos con el Ayuntamiento del municipio de la Comarca del Maestrazgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión