teruel

Vivir en los pueblos tiene premio en las Cuencas Mineras de Teruel

El Movimiento de Acción Rural (MAR) distinguirá el 25 de junio al BTT Montalbán Trail, los profesionales sanitarios de la zona y la Ronda de Boltaña

El Movimiento de Acción Rural (MAR) -en la foto, durante su participación en una manifestación- premia el apoyo a la comarca.
El Movimiento de Acción Rural (MAR) -en la foto, durante su participación en una manifestación- premia el apoyo a la comarca.
Antonio García/Bykofoto

Montalbán será el próximo 25 de junio la sede de la primera Gala de Entrega de Premios del Movimiento de Acción Rural (MAR). El colectivo, surgido hace dos años para luchar contra la falta de servicios en los pueblos pequeños, quiere reconocer "el trabajo, la colaboración y el tesón con la comarca y, en general, con el medio rural", ha indicado en un comunicado. "Pondremos en valor el bendito problema de vivir en nuestros pueblos", señala la nota.

El grupo deportivo BTT Montalbán Trail recibirá el Premio al compromiso con el MAR, después de que su colaboración resultara esencial en la reivindicación que se hizo en favor de la sanidad rural. Sus componentes recorrieron con marcha atlética los 80 kilómetros que separan el centro de salud de Utrillas y la capital de la provincia en señal de protesta.

El Premio al compromiso con la comarca será para los profesionales sanitarios que, además de haber decidido ejercer su profesión en la zona, han arraigado en ella al elegir vivir en el territorio de las Cuencas Mineras. 

Por último, el Premio Nacional al compromiso con el Medio Rural será para la Ronda de Boltaña, el grupo musical del Alto Aragón que lleva 30 años interpretando la música popular aragonesa y apoyando al medio rural. 

Según informa el MAR todos los premiados han confirmado su asistencia al acto y a ellos se sumarán autoridades de la comarca, que serán las encargadas de entregar los premios. La gala empezará a las 18.15 en el salón de actos del edificio Ítaca de Montalbán, estará amenizada por el grupo musical la Ronda del Martín y a su término habrá un aperitivo para los presentes. El colectivo invita a todos los ciudadanos  asistir a la fiesta, que tendrá un carácter reivindicativo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión