teruel

Arranca en Teruel el montaje de gradas para ver la suelta de 24 toros ensogados por las calles

A pocos días del festejo, que reunirá en la ciudad a 40.000 personas, más del 88% de las localidades han sido vendidas

Montaje de Gradas en el ensanche de Teruel para la suelta de toros en el proxino congreso del toro ensogado que se celebrara en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 13/06/22[[[FOTOGRAFOS]]]
Los operarios han empezado este lunes a instalar las gradas en la calle Sanz Gadea de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Soga y Baga han comenzado este lunes el montaje de las gradas que permitirán a los aficionados, a partir del próximo viernes, 17 de junio, ver correr por las calles del Ensanche a 24 toros ensogados procedentes de distintas localidades del país.

Las gradas, distribuidas por la Avenida Sanz Gadea, cuentan con 1.500 plazas, de las que 200 han sido reservadas para autoridades y socios de la entidad Soga y Baga, mientras que de las 1.300 restantes ya se han vendido 1.150, o lo que es lo mismo, algo más del 88%. Las entradas se consiguen por anticipado en el Museo de la Vaquilla o, ya durante la exhibición, en el Kiosko de Sanz Gadea, al precio de 12 euros para el sábado y 6 euros para el domingo o con un bono de 15 euros que sirve para los dos días.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha solicitado este lunes a los vecinos de la zona por la que van a ser exhibidos los toros “paciencia”, pues en los próximos días habrá cortes de tráfico y el recorrido del bus urbano se verá alterado. “Todo es por una buena noticia, pues Teruel se mueve y vuelve a tener eventos a pesar de ser la capital más pequeña de España, no por ello menos importante”, ha dicho Buj.

Concretamente, del lunes 13 al miércoles 14 de junio, la línea B se desviará por la calle Barcelona, Avenida Aragón y Plaza de la Constitución y se suprimirán temporalmente las paradas de Avenida Sanz Gadea 1, 10 y 11. La línea A funcionará con normalidad.

Del jueves 16 al martes 21 de junio, la línea A se desviará por la calle Castellón, Juez Villanueva y calle Barcelona, con la supresión temporal de las paradas de Avenida Ruiz Jarabo 4 – Colegio Victoria Díez y Playa de Aro. La línea B se desviará por la calle Castellón, Juez Villanueva (aquí habrá una parada nueva en la confluencia con la calle Barcelona), calle Barcelona, Avenida de Aragón, Avenida de Sagunto y Carretera de Castralvo, suprimiendo temporalmente las paradas de Avenida Ruiz Jarabo 4 – Colegio Victoria Díez, Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea 10 y Avenida Europa – Centro de Salud. En el desvío por la Plaza de la Constitución hacia la Avenida de Aragón se suprimen temporalmente las paradas de Avenida Sanz Gadea 1 y 11.

El evento, punto culminante del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebra desde este lunes y durante toda la semana en Teruel, reunirá en la ciudad a 40.000 personas. Visitantes y vecinos conocerán las distintas formas de ensogar al toro que existen a lo largo de la geografía española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión