TERuel

Multa de 2.000 euros por dejar conducir el tractor a su hija de 10 años por la carretera en Burbáguena

El Juzgado de Calamocha condena a un hombre por un delito contra la seguridad vial al permitir que la menor guiase el vehículo sin tener carnet

La Guardia Civil de Tráfico de Monreal del Campo observó que el vehículo agrícola estaba a los mandos de alguien que parecía menor de edad.
La Guardia Civil de Tráfico de Monreal del Campo observó que alguien que parecía menor de edad estaba al mando del vehículo agrícola.
Heraldo

El Juzgado de Instrucción de Calamocha ha condenado a un vecino de la comarca del Jiloca cuyas iniciales son D. M. J. a pagar una multa de 2.000 euros por permitir que su hija de 10 años condujera el tractor agrícola por una carretera de la zona, la A-2511.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo a media tarde. Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo circulaban por dicha vía a la altura del kilómetro 6, en el término municipal de Burbáguena, cuando observaron un tractor agrícola con dos personas en el interior de la cabina de las cuales una, que era la que se encontraba a los mandos del vehículo, parecía ser menor de edad.

Los dos agentes detuvieron el vehículo y, tras realizar varias comprobaciones, determinaron que la persona que conducía el tractor era una niña de diez años, siendo supervisada en este cometido por su padre y tutor legal.

El Juzgado de Calamocha condena a D. M. J. como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin carnet, de acuerdo al artículo 384.2 del Código Penal, teniendo en cuenta que él es el tutor y responsable de su hija menor de edad, quien, obviamente, no poseía un permiso de conducir.

Tras los hechos, la Guardia Civil de Teruel investigó al padre de la menor como posible colaborador necesario en un delito contra la seguridad vial, al circular el tractor por una carretera abierta al tráfico. El Juzgado de Calamocha tramitó el asunto con carácter de urgencia, celebrando un juicio rápido contra el vecino de la comarca del Jiloca turolense a los pocos días del suceso que se saldó con la imposición de una multa de 2.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión