aviación

El avión más icónico del aeropuerto de Teruel levanta el vuelo

La aeronave, con el morro decorado con el rostro de un tigre siberiano, parte hacia Moldavia tras pasar siete años aparcada en la campa turolense.

El avión de la desaparecida compañía rusa Transaero, estacionado en al aeropuerto de Teruel.
El avión de la desaparecida compañía rusa Transaero, estacionado en al aeropuerto de Teruel.
Heraldo.es

El avión más icónico del parking de aviones del aeropuerto de Teruel, un Boeing B747 de la desaparecida compañía rusa Transaero con el morro pintado como el rostro de un tigre siberiano, ha partido recientemente después de permanecer siete años estacionado en la campa turolense. La aeronave llegó en 2015 con la quiebra de Transaero, que la utilizaba con varias decenas de unidades de distintos modelos que también acabaron estacionadas en el aparcamiento de Teruel.

La empresa concesionaria del aeropuerto para labores de mantenimiento y desmantelamiento de aviones, Tarmac Aragón, ha publicado un vídeo en sus redes sociales con motivo del despegue del B747 "Tigre" de la antigua Transaero, que partió el pasado 26 de mayo con la siguiente parada en Zaragoza pero con destino final en Moldavia, donde la aerolínea Terra Avia acaba de incorporarlo a su flota.

Desde Tarmac se muestran "felices" de entregar el avión para que vuelva a estar operativo. Señalan que mientras ha estado aparcado en la campa de larga estancia ha sido un "icono" del aeropuerto de Teruel. El audiovisual, que incluye imágenes de la cabina durante el despegue, repasa la llegada y la partida de la emblemática aeronave, además de recordar algunos momentos de su mantenimiento. Concluye señalando que ha sido "un honor" cuidar de esta singular aeronave.

La aerolínea moldava que va a utilizar la aeronave a partir de ahora en régimen de leasing podría reconvertirla para el transporte de mercancías y eliminar la exótica decoración que recubre la cabina. La imagen del tigre siberiano se incorporó en 2015 dentro de una iniciativa ambiental de protección de especies amenazadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión