cine

El director Fernando Colomo representará al cine español en los Premios Simón en Huesca

Presentado el cartel anunciador de la gala que reconoce a las mejores producciones audiovisuales aragonesas en 2022, obra de Gonzalo Fernández.

De izquierda a derecha, Ernesto Utrillas, Jesús Marco, Gonzalo Fernández y Carlos Méndez, junto al cartel anunciador de los Premios Simón.
De izquierda a derecha, Ernesto Utrillas, Jesús Marco, Gonzalo Fernández y Carlos Méndez, junto al cartel anunciador de los Premios Simón.
Heraldo.es

El director Fernando Colomo, uno de los creadores de la "Nueva comedia madrileña" en los años setenta del siglo XX, será el "Embajador del cine aragonés" en los Premios Simón, que se entregarán el próximo 25 de junio en Huesca en una gala organizada por la Academia del Cine Aragonés. Según ha explicado este martes el presidente de la Academia, Jesús Marco, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Teruel, Colomo será el encargado de "representar" al cine español en la ceremonia de entrega de los galardones a la producción audiovisual hecha en Aragón en 2021. 

Fernando Colomo seguirá los pasos de otros destacados representantes del cine español que han sido invitados de honor en la gala de los Premios Simón, como Jesús Vidal, Miriam Díaz-Aroca o Montxo Armendáriz. Jesús Marco ha señalado que se trata en todos los casos de artistas que destacan por su popularidad y reconocimiento. 

El anuncio de la participación del popular director madrileño en la XI Gala de los Premios Simón ha tenido lugar en la rueda de prensa de presentación del cartel anunciador del evento, obra de Gonzalo Fernández, alumno de la Escuela de Arte de Teruel. El trabajo incluye referencias al surrealismo y más concretamente a Luis Buñuel, con una silueta que recrea la columna del protagonista de la película 'Simón del Desierto' dibujada con pequeñas hormigas. 

Fernández ha explicado que, siguiendo las directrices de la convocatoria del premio para elegir el cartel anunciador, ha procurado dar a su obra un tono onírico con un estilo puntillista. El cartel está pintado en blanco y negro en recuerdo a las principales creaciones del cine surrealista. 

Al acto de presentación del cartel han asistido también el director de la Escuela de Arte, Ernesto Utrillas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, que ha propuesto la celebración de la gala de los Premios Simón en la ciudad en futuras ediciones. La correspondiente a 2021 se desarrolló en Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión