teruel

Visto bueno al programa de fiestas de Teruel, que arrancará con un festival de DJ's

El Ayuntamiento aprueba los actos, que incluyen el concierto estrella de Rozalén y novedades en la puesta del pañuelo al Torico 

La Corporación Municipal, en la foto, ha aprobado el programa de actos oficial para las próximas Fiestas del Ángel.
La Corporación Municipal, en la foto, ha aprobado el programa de actos oficial para las próximas Fiestas del Ángel.
Heraldo

Las Fiestas del Ángel de Teruel arrancan el próximo 1 de julio con un festival de DJ’s que lleva por lema ‘Volvemos’ y que tendrá lugar en Los Planos a partir de las 23.30. Fonsi Nieto, antes piloto de motos, es uno de los pinchadiscos que animarán la noche, pero con él estarán también Brian Cross, Henry Méndez, Charly Rodríguez, DR B-llido, Edu DJ, Chati y Forka. Las entradas, al precio de 10 euros, ya pueden adquirirse en el enlace www.entradasteruel.com y en taquilla el día del concierto a 15 euros.

Las fiestas contarán, además, con el concierto estrella de Rozalén el 5 de julio y  con una larga lista de actuaciones para todos los públicos. El Ayuntamiento, que ha aprobado este viernes el programa oficial de actos, vuelve a contar con la plaza del Torico como escenario para disfrutar de la música de grupos turolenses. 

En cuanto a las actividades infantiles, destaca el festival de títeres Totiritico, que cumple ya cuatro ediciones y que se ha consolidado como un importante evento en estas fechas. 

De nuevo, los más pequeños tendrán su traca infantil de inicio de fiestas el día 1 por la tarde. El jueves de Ferias, el Ayuntamiento vuelve a regalar el pañuelo vaquillero a los niños que viven su Primera Vaquilla. Como el parón de la pandemia ha dejado a muchos niños sin fiestas, este año se entregarán los pañuelos a los niños nacidos desde julio de 2019. 

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a tomar las calles de Teruel en sus fiestas patronales, haciendo las delicias de pequeños y mayores. El concejal de Fiestas, Javier Domingo, explica que de nuevo los turolenses tendrán la oportunidad de subir a un elevador instalado en la plaza del Torico y llegar hasta el astado de bronce para ponerle el pañuelo, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Finalmente llegarán los días grandes de la Vaquilla, con la Salve, el Vaquillero del Año, la Subasta de Palcos, el Toque del Campanico, la entrega del pañuelo por parte de la alcaldesa a la peña "El Disloque", la puesta del pañuelo al Torico, la Merienda y los Ensogados. El programa también incluye los actos que organiza Interpeñas así como la Feria Taurina del Ángel.

Este año, como novedad, la entrega del pañuelo a la peña encargada de ponerlo al Torico se realizará en el balcón del Ayuntamiento para que todas las personas que estén en la Plaza de la Catedral puedan ver ese momento tan especial, que se repetirá una vez que la peña quite el pañuelo el lunes y lo entregue de nuevo a la alcaldesa en ese mismo lugar. Y de nuevo se contará con una pantalla gigante en la fachada del Ayuntamiento para que quienes asistan al Toque del Campanico también puedan seguir la puesta del pañuelo al Torico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión