La DGA asume gestión de un tramo de la N-240 a su paso por Perales de Alfambra

Una vez se produzca la cesión se convertirá en una prolongación de la A-1509.

Visita de la DGA a Perales del Alfambra.
Visita a Perales del Alfambra, en Teruel.
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón asumirá un tramo de la antigua carretera N-240 próximo a la localidad de Perales del Alfambra (Teruel) y la integrará dentro de la red de carreteras autonómicas.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de un tramo de 500 metros de longitud que discurren hacia el cruce de la A-1509 y la A-1510, en el acceso norte a la referida población turolense.

Una vez se produzca la cesión de este tramo, que se convertirá en una prolongación de la A-1509 y la conexión recomendada para acceder a la nacional N-420, se instalarán señales e indicaciones en el cruce.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha asegurado que con esta medida "se aumentará sustancialmente la seguridad vial porque el tráfico entre la N-420, la A-1510 y la A-1509 se producirá por el acceso norte, de manera que el ayuntamiento podrá restringir el paso de los vehículos pesados por el acceso sur y evitar así el paso por el interior del municipio".

Una medida, ha añadido el responsable de Carreteras, que además de aumentar la seguridad vial servirá para evitar molestias y ruidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión