teruel

Aliaga ya ha firmado el cese del gerente de Motorland

El presidente de la empresa pública y vicepresidente del Gobierno aragonés ordena publicar la convocatoria para contratar a un nuevo gerente

Santiago Abad, el hasta ahora gerente de Motorland.
Santiago Abad, el hasta ahora gerente de Motorland.
Heraldo

El presidente de Motorland y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha firmado ya la destitución del gerente de la empresa pública Motorland, Santiago Abad. El cese se acordó por unanimidad del Consejo de Administración este miércoles ante la “pérdida de confianza” en su gerente por gastar 94.300 euros en dos másteres y las obras de su despacho sin la autorización del propio Consejo.

Aliaga también ha dado la instrucción de emitir la convocatoria para contratar a un nuevo gerente con publicidad y concurrencia competitiva, según ha confirmado este jueves a preguntas de la prensa durante un acto oficial. Este proceso se alargará un tiempo en unos meses en los que Motorland afronta dos de sus tres competiciones más importantes.

En un mes tendrá lugar el Mundial de Turismos y en septiembre, MotoGP. Para continuar con la gestión ordinaria, se han otorgado los poderes correspondientes a la directora del Instituto Aragonés de Fomento, Pilar Molinero, y a su subdirector gerente, Jesús López.

En el Consejo también se cuestionó la labor de Abad al frente de Motorland por asuntos como la gestión del personal –el circuito acumula 38 bajas laborales y se han marchado trabajadores históricos– y porque a tres meses del Gran Premio de Aragón de MotoGP no funciona la venta de entradas online. Asimismo, se objetó por qué en un año y medio no se ha cubierto la jefatura de un área tan importante para un empresa con pérdidas como es Desarrollo de Negocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión