teruel

Investigan en Teruel a un padre por permitir que su hija de 10 años conduzca un tractor

La niña, supervisada por su progenitor desde la cabina del vehículo agrícola, circulaba por la carretera A-2511 en el término municipal de Burbáguena

La Guardia Civil detuvo el vehículo, determinando que a los mandos del mismo estaba una menor de 10 años.
La Guardia Civil detuvo el vehículo, determinando que a los mandos del mismo estaba una menor de 10 años.
Heraldo

La Guardia Civil de Teruel investiga al padre de una niña como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de colaborador necesario, al permitir que su hija, de 10 años de edad, condujera un tractor agrícola, careciendo la menor de autorización administrativa para ello.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo circulaban por la carretera A-2511 en el km 6, en el término municipal de Burbáguena. 

Los agentes observaron un tractor agrícola con dos personas en el interior de la cabina, una de ellas, que era la que se encontraba a los mandos del vehículo, parecía ser menor de edad.

La Guardia Civil detuvo el vehículo y, tras realizar varias comprobaciones, pudo determinar que la persona que conducía el tractor era una menor de 10 años, siendo supervisada por su padre y tutor legal, informa la Benemérita en un comunicado.

Ante el riesgo para la circulación que suponía, tanto para la menor como para el resto de usuarios de la vía, la conducción de un vehículo de estas características, con un manejo complicado y de gran tonelaje, la Guardia Civil procedió a la investigación del padre de la menor.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Calamocha, así como a la Fiscalía de Menores de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión