El colegio de Torrijo del Campo recibe el tercer premio del Festival de Clipmetrajes a nivel nacional

El certamen, organizado por 'Manos Unidos', selecciona los mejores vídeos de un minuto editados por centros educativos de todo el país.

Los alumnos del C.R.A Goya de la localidad turolense de Torrijo del Campo.
Los alumnos del C.R.A Goya de la localidad turolense de Torrijo del Campo.
C. R. A. Goya

El alumnado de la localidad turolense de Torrijo del Campo, junto con sus familias y docentes del C.R.A Goya se desplazaron hasta Madrid este sábado 21 de mayo para asistir a la gala de entrega de premios de la XIII edición del concurso de Clipmetrajes que organiza 'Manos Unidas'. En el certamen lograron el tercer premio a nivel nacional.

El concurso consiste en realizar la edición de un vídeo con duración de un minuto, tratando una temática que varía en cada edición. Este año en concreto el lema era 'Pon el foco en los olvidados', centrado en las desigualdades educativas, sociales, políticas o en la sanidad que por desgracia existen en el mundo.

'Basta ya de quejarnos', el vídeo con el participaron los alumnos del municipio turolense, cuenta muchas de las desigualdades que a diario se dan el mundo, en cuanto a la ropa, la comida o las herramientas tecnológicas; sin apreciar todo lo que se tiene. Desde el centro educativo resaltan que "poniendo la mirada mucho más allá del horizonte nos damos cuenta que en muchos países solo tienen una sola vestimenta para todos los días o un yogurt como alimento para tres días y además tienen que caminar horas hasta llegar a la escuela para poder tener una educación. Es así como reflexionamos las desigualdades existentes en el mundo y por tanto aprender a valorar lo que tenemos y quejarnos un poco menos".

El vídeo fue seleccionado por un jurado profesional dedicado a la comunicación, cine, educación, oratoria y socios de 'Manos Unidas'.

El C.R.A Goya lleva concursando durante tres años consecutivos en dicho concurso; hace dos años recibió el segundo puesto a nivel autonómico con el colegio de la localidad de Blancas y este año el tercer premio a nivel nacional con el colegio de la localidad de Torrijo del Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión