'The Silent Route', la Mejor Ruta Nacional en los premios Mototurismo 2022

La carretera panorámica creada por el Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos atraviesa el corazón de Teruel y pasa por espacios naturales como los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque, así como por el aeródromo de El Campillo.

La carretera panorámica `The Silent Route', creada por las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, ha sido premiada como la Mejor Ruta Nacional en la gala Mototurismo 2022.
La carretera panorámica `The Silent Route', creada por las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, ha sido premiada como la Mejor Ruta Nacional en la gala Mototurismo 2022.
EP

La carretera panorámica 'The Silent Route', creada por las Comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, ha sido premiada como la Mejor Ruta Nacional en la gala Mototurismo 2022. Esta vía conecta ambos territorios y ha sido elegida entre un total de cinco candidaturas que han llegado hasta la final de la primera edición de estos galardones, celebrada en Madrid.

El evento, presentado por el periodista Valentín Requena, ha reunido a diferentes agentes turísticos y profesionales del sector mototurístico, como la Real Federación Motociclista Española, han explicado ambas comarcas en una nota de prensa.

La presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Marta Sancho, ha manifestado el "gran honor" que supone obtener este galardón. "Es una satisfacción enorme que las más de cien personas que formaban el jurado hayan seleccionado nuestro proyecto".

Según ha dicho, el Maestrazgo es una comarca "que deja huella en los visitantes" y este premio "es el fruto del trabajo bien hecho, que también nos anima a seguir pensando y proyectando nuestra tierra por todo el país".

Por su parte, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, ha manifestado que este premio "nos consolida en el turismo de motos, por lo excepcional de 'The Silent Route', que recorre entornos naturales y paisajes que cada vez ganan más adeptos entre los amantes del motor".

Este galardón "nos ayuda a ganar notoriedad y popularidad" en una ruta que está compuesta por 63 kilómetros de curvas, rectas y vistas preciosas "a paisajes extensos e inolvidables". "Desde que la estrenamos la afluencia ha aumentado paulatinamente en la ruta y en ambas comarcas", ha constatado.

Con el silencio por la bandera, 'The Silent Route' atraviesa el corazón de Teruel y pasa por espacios naturales como los Órganos de Montoro, el nacimiento del río Pitarque, así como por el aeródromo de El Campillo y los vestigios de la primera fábrica de papel de España

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión