Teruel

Salen a concurso las obras de la cafetería para la nueva zona de Dinópolis

El edificio, denominado 'Quiosco Paleosenda', costará 1,4 millones y el plazo de ejecución es de cinco meses y medio 

Recreación virtual del Quiosco Paleosenda, que tendrá un gran porche, bar-cafetería y aseos.
Recreación virtual del Quiosco Paleosenda, que tendrá un gran porche, bar-cafetería y aseos.
Heraldo

El Gobierno aragonés, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha sacado a licitación la construcción del edificio de servicios y restauración para la nueva zona de Dinópolis, donde está previsto poner en funcionamiento la atracción Mar Jurásico, que supone la mayor ampliación del parque paleontológico desde su apertura en 2001.

El nuevo edificio, denominado Quiosco Paleosenda, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y medio. Constará de una cafetería-bar junto con aseos al servicio de todo el complejo de Dinópolis, especialmente en la zona de ampliación. 

La construcción se compone de una única pieza distinguida mediante una cubierta a un agua que unifica la cafetería, el bar, los aseos y el gran porche en el que los clientes podrán descansar y reponer fuerzas. 

El Quiosco Paleosenda tiene una superficie construida de algo más de 378 metros cuadrados. El proyecto ha sido redactado por la empresa Cero Uno Arquitectos SCP. El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras del nuevo restaurante de Dinópolis finaliza el próximo 7 de junio. 

Se trata de una de las obras incluidas en el plan de ampliación de Dinópolis, dentro del cual ya se está desarrollando la atracción Mar Jurásico, que recreará, con tecnologías de vanguardia, el fondo marino y la aparición en su interior de las primeras especies animales. El proyecto de Mar Jurásico costará 4,7 millones, a los que hay que sumar otros 2,8 millones de euros para instalar los contenidos.

El plan de recrecimiento del parque paleontológico conlleva, en su conjunto, una inversión global de 24 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión