teruel

Votación popular para elegir el cartel de las fiestas de La Vaquilla de Teruel

El ganador saldrá entre los 10 trabajos seleccionados como finalistas de entre los 71 aspirantes a diseñar la imagen de los primeros festejos tras la covid. 

En 2021, con niveles de contagio por covid aún muy altos, no hubo Vaquilla y la plaza del Torico ofrecía este desolado aspecto.
En 2021, con niveles de contagio por covid aún muy altos, no hubo Vaquilla y la plaza del Torico ofrecía este desolado aspecto.
Antonio García/Bykofoto

Los preparativos de la primera Vaquilla pospandemia siguen adelante con el concurso para elegir el cartel anunciador. El pasado jueves se seleccionaron los 10 carteles finalistas entre los 71 trabajos presentados. A partir de ahora serán los ciudadanos mediante votación popular quienes elijan el cartel ganador.

Cada persona puede votar a un único cartel en cartelvaquilla.teruel.es, finalizando el plazo el domingo 22 de mayo a las 24 horas. Pocos días después, se dará a conocer el ganador. Tanto la alcaldesa, Emma Buj, como el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y Juan Nácher, presidente de Interpeñas, agradecieron la participación de las personas que han presentado sus diseños y animaron a los ciudadanos a votar al que más les guste para seleccionar entre todos la imagen que anunciará las Fiestas de la Vaquilla del Ángel que se celebrarán en julio.

En 2019, último año en que se celebró esta fiesta, se presentaron 57 propuestas, 14 menos que en esta ocasión, y participaron en la votación para elegir el cartel ganador 3.506 personas. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y se editarán 2.500 ejemplares. 

El Ayuntamiento ha venido anunciando que trabaja en la preparación de unas fiestas de la Vaquilla "al 100% de normalidad", cumpliendo los protocolos sanitarios que haya en dicho momento. En principio, se espera poder organizar unos festejos del Ángel que incluyan todos los actos, también la puesta del pañuelo al Torico, que congrega en la plaza del mismo nombre a más de 7.000 peñistas en el inicio de la celebración. La pandemia ha hecho que no hubiera Vaquilla durante dos años, 2020 y 2021.

Entre los primeros eventos festivos tras la pandemia ha estado la celebración el pasado mes de marzo de las Bodas de Isabel de Segura, la fiesta medieval en torno a la leyenda de los Amantes de Teruel que terminó con éxito de público tanto turolenses como visitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión