vandalismo

La base de un torreón de la muralla de Teruel amanece cubierta de pintadas

El Ayuntamiento denuncia la agresión al patrimonio ante la Policía Nacional.

Las pintadas cubren la base de un torreón de la muralla reconstruido.
Las pintadas cubren la base de un torreón de la muralla reconstruido junto al Portal de la Traición.
Heraldo.es

La base de un torreón de la muralla de Teruel reconstruido en 2008 ha amanecido cubierta de pintadas este jueves, coincidiendo con la celebración en su entorno del tradicional mercado semanal. El grafiti ha sido realizado con espray de pintura negra y con letras de grandes dimensiones. 

El Ayuntamiento denunciará este acto de vandalismo que afecta a un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural ante la Policía Nacional. Una fuente municipal ha señalado que también se procederá al borrado de las pintadas hoy mismo, en cuanto se desmonte el mercado circundante.

Una fuente municipal ha señalado que durante la pasada noche ha aparecido alguna otra pintada que podría ser del mismo autor en locales de la la Zona de bares de la ciudad, en el Centro Histórico. 

Desde el Ayuntamiento lamentan la realización de las pintadas y recalcan la necesidad de concienciar a la población sobre el respeto al patrimonio monumental de la ciudad. El torreón que ha sufrido la gamberrada fue reconstruido según un proyecto del arquitecto José Ángel Gil y es gemelo del Torreón del Agua -el punto de entrada del acueducto de los Arcos en la ciudad-. Entre ambos flanquean el Portal medieval de la Traición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión