Teruel
Suscríbete por 1€

provincia de teruel

Así será la demolición de las emblemáticas torres de la Central Térmica de Andorra

270 kilos de explosivos pondrán fin a las tres torres de la Central Térmica de Andorra este viernes, 13 de mayo. 

TERMICA DE ANDORRA/23.07.2021/JAVIER BELVER[[[FOTOGRAFOS]]]
La Central Térmica de Andorra
Javier Belver

Las tres emblemáticas torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra serán demolidas el próximo viernes, 13 de mayo, para lo que se emplearán 270 kilos de explosivos. 

Las tres torres son idénticas: 107 metros de alto, 83 de diámetro y 12.577 toneladas de peso. Para lograr su voladura controlada van a emplearse aproximadamente 270 kilos de explosivos, que se han colocado en la parte baja de las estructuras, nunca a más de 11 metros del suelo, para desencadenar la caída. 

El procedimiento es el siguiente: un martillo neumático permite perforar una serie de agujeros donde se introduce la cantidad de explosivo adecuada. En cada una de las torres hay 402 barrenos de entre 25 y 50 centímetros de longitud, que es donde se colocan cada uno de los cartuchos de explosivos, que en esta ocasión son de máximo 238 gramos. Es decir, casi 90 kilos de carga por torre, en total, 270 para iniciar la secuencia de derribo.

 

Loading...

Endesa ha agrupado las zonas de demolición por sistemas e instalaciones homogéneas existentes en el emplazamiento.

Hay siete zonas de demolición: turbinas, calderas, plantas de desulfuración de gases, estructuras esbeltas, parque de carbones, edificios y estructuras varias y elementos singulares.

Zona 1- Turbinas: está formada por los edificios de turbinas de los grupos 1, 2 y 3. Incluye también los equipos principales, como son los generadores, turbinas, condensadores, calentadores, transformadores y otras instalaciones asociadas.

Zona 2- Calderas: comprende las calderas, precalentadores, precipitadores electrostáticos y conductos de gases.

Zona 3- Plantas de desulfuración de gases: las tres plantas de desulfuración de gases con sus componentes, edificio de deshidratación de yesos, planta de tratamiento de agua, nave de bombas, edificio eléctrico, cintas y silos de yesos.

Zona 4- Estructuras esbeltas: instalaciones cuyo desmantelamiento y demolición se realizará mediante voladura, como la chimenea, de 343 m de altura -que se demolerá en 2023- y las tres torres de refrigeración.

Zona 5- Parque de carbones: todas las instalaciones propias del parque de almacenamiento de carbones, máquinas apiladoras, recogedoras, retroextractoras, trippers, edificio de trituración de carbón, torres de transferencia de mineral, edificios eléctricos de carboneo, torres de toma de muestras, básculas, tolvas de carbón, cintas de trasporte de combustible, playas de descarga de carbón etc.

Zona 6- Edificios y estructuras varias: En esta zona se han incluido aquellas instalaciones generales que quedan fuera del ámbito de actuación de las anteriores, como son el edificio de oficinas, depósito de agua cruda y zona de pretratamiento de aguas, balsas de agua de refrigeración, almacenes y talleres etc.

Zona 7- Elementos singulares: ferrocarril interior de descarga de carbón y carga de cenizas, y galerías enterradas.

 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión