teruel

Más de 250 bailarines llenan Teruel de ritmo y alegría

Siete academias de baile recuperan el festival de celebración del Día de la Danza tras dos años de parón por la pandemia

Celebracion del dia de la danza en la plaza del torico de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 08/05/22[[[FOTOGRAFOS]]]
La actuación de Ritmo Latino Global, uno de los grupos participantes en el festival.
Antonio García/Bykofoto

La plaza del Torico de Teruel ha derrochado este domingo ritmo y alegría con un festival en el que han participado más de 250 bailarines de siete academias de danza de la ciudad. La fiesta, con la que se ha celebrado el Día de la Danza tras dos años de parón por la pandemia de covid, ha contado con un público entregado que, no solo ha aplaudido con entusiasmo cada actuación, sino que ha tocado palmas al son de la música y ha tarareado algunas de las canciones que se han escuchado.

Los asistentes han disfrutado de las originales coreografías de las academias participantes: Ritmo Latino Global, AC de Danza Oriental Etnia, Marta Dance Factory, Dance Fitness Mudéjar, Urban Dance Terra, Studio SR y Agrupación Artística Amigos de la Jota. "Nos encantaría aprender a bailar en alguna de ellas", han afirmado dos jóvenes de 15 años, Jahaziel y Massiel, que estaban entre el público.

Desde la sensualidad de la danza oriental a la vitalidad del baile actual pasando por el folclore aragonés, los movimientos de los bailarines han cautivado a los asistentes.

Marta Gómez, que dirige una academia de baile con más de 200 alumnos, ha mostrado su satisfacción por "poder sacar a la calle la danza y toda la energía que contiene, que es lo que más nos gusta, y, por fin, sin mascarillas". Por su parte, Lucía Sánchez, discípula de AC de Danza Oriental Etnia, ha expresado su "felicidad" al poder ofrecer al público "arte y cultura". "Teníamos todos muchas ganas de vivir una jornada como esta, con un ambiente de alegría en torno al baile", ha agregado Lucía.

El buen tiempo ha hecho que la plaza del Torico rebosara de gente. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha destacado que el festival permite divulgar la amplia oferta de aprendizaje de danza que existe en Teruel y, sobre todo, "que la gente disfrute de un día de celebración".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión