teruel

La localidad turolense de Andorra dispone ya de quince puntos de wifi

Gracias a esta nueva cobertura, Andorra también consigue que eventos que se celebren en estas instalaciones, como fue la Gala provincial del deporte u otros eventos culturales, dispongan de este servicio gratuito.

Teruel
Teruel
Jorge Escudero

Andorra cuenta ya con 15 puntos wifi gratuitos a lo largo del tejido urbano, en espacios y edificios públicos diseminados por todo el municipio. Estos sistemas se han distribuido por diferentes edificios dependientes del ente municipal y permitirán que cualquier ciudadano o visitante tenga acceso a estas redes de internet.

Los puntos en los que se ha instalado son el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el edificio donde se sitúan las sedes de ABATTAR y ADIPA, el almacén de la brigada municipal, al antiguo edificio de la comarca actual sede de la escuela de música, en la Escuela Infantil La Malena, en el CEA Ítaca José Luis Iranzo, en la Oficina de Turismo,en el Polideportivo Municipal, la piscina municipal y la piscina climatizada, en el Colegio Juan Ramón Alegre y en el Colegio Manuel Franco Royo.

Asimismo, se han instalado puntos Wi-Fi gratuitos en la Residencia de la tercera edad, Los Jardines y en el Hogar de las personas mayores, situado junto al parque de La Solidaridad.

Gracias a esta nueva cobertura, Andorra también consigue que eventos que se celebren en estas instalaciones, como fue la Gala provincial del deporte u otros eventos culturales, dispongan de este servicio gratuito, además de diversos espectáculos y eventos que podrán ser emitidos en directo en las redes sociales.

Todo el equipamiento se ha instalado a través de fibra, lo cual permite la posibilidad de descarga de múltiples usuarios simultáneamente en los entornos de los equipos en lasubicaciones mencionadas. Estas ubicaciones están siendo señalizadas con un cartel que dispone de un diseño específico, para que los usuarios estén informados de los puntos Wi-Fi que disponen.

Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea dentro del programaWIFI4EU , proyecto europeo al que el consistorio andorrano consiguió acceder el pasado año y el que está dotado con un bono de 15.000 euros, que financia la adquisición de los equipos necesarios para dar la cobertura solicitada.

El Ayuntamiento se ha encargado de sufragar los gastos de extensión de fibra hasta los enclaves seleccionados y efectuar el contrato para la puesta en marcha de estos equipamientos con la empresa Telecobajoaragon.

Esta iniciativa dirigida por la Comisión Europea de dotar de conexiones wifi a los municipios, tiene el principal objetivo de mejorar la conectividad en toda Europa. La cuantía económica del bono ha servido para cubrir los costes de instalación del punto de acceso en el municipio y estarán en funcionamiento por un periodo mínimo de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión