Teruel

Los vecinos de las Cuencas Mineras enviarán a las Cortes de Aragón 3.000 mensajes a favor de los pueblos

El Movimiento de Acción Rural, que organiza la protesta, pide a los partidos políticos que luchen por llevar al medio rural los servicios necesarios

Leandro, el dueño del bar de las piscinas de Montalbán, muestra las servilletas con el lema 'Salvemos la Atención Primaria', repartidas por los establecimientos de la Comarca.
Leandro, el dueño del bar de las piscinas de Montalbán, muestra las servilletas con el lema 'Salvemos la Atención Primaria', repartidas por los establecimientos de la Comarca.
Heraldo

El Movimiento de Acción Rural (MAR) distribuirá el próximo lunes entre colegios, institutos de Educación Secundaria Obligatoria, residencias de mayores y colectivos sociales de la Comarca Cuencas Mineras de Teruel un total de 3.000 tarjetas para que los vecinos escriban en ellas frases acerca de las ventajas de vivir en un pueblo. 

Los mensajes serán entregados en mano al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, con el objetivo de que todos los partidos políticos luchen por llevar al medio rural los servicios necesarios.

"Nos llaman agoreros por resaltar lo negativo de los pueblos; pues ahora queremos contar lo que nos sobra en el medio rural y decir bien alto que estamos encantados y muy orgullosos de vivir allí", explica un portavoz de MAR, Antonio Jiménez.

Las tarjetas, que llevan impreso el logotipo de MAR, un anciano sentado en un banco, se empezarán a repartir el próximo lunes y serán recogidas el viernes siguiente. "Ahora vamos a dar la imagen contraria, para que todo el mundo sepa que se vive bien en los  pueblos y que queremos seguir residiendo en ellos", subraya Jiménez.

La medida refuerza la última acción realizada por MAR, consistente en repartir 70.000 servilletas -igualmente con la imagen de una persona mayor sentada en un banco- y el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’, por todos los bares de la comarca.

La elaboración de las tarjetas y las servilletas ha sido financiada por el Movimiento de Acción Rural con los fondos sobrantes de una rifa que organizó esta plataforma reivindicativa con el fin de afrontar los gastos de la última manifestación en defensa del medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión