teruel

Farolillos y rebujito en Teruel para recuperar la Feria de Abril tras dos años de parón

La Casa de Andalucía organiza actos durante el fin de semana abiertos a toda la ciudadanía

Una carpa en la plaza de toros de Teruel fue el lugar donde se inauguraron los actos de la Feria de Abril.
Una carpa en la plaza de toros de Teruel fue el lugar donde se inauguraron los actos de la Feria de Abril.
Heraldo

La plaza de toros de Teruel se ha iluminado este viernes con luces y farolillos de colores para celebrar el inicio de la Feria de Abril que ha organizado la Casa Regional de Andalucía en Teruel. La fiesta regresa tras dos años de parón por culpa de la pandemia de coronavirus y durante todo el fin de semana hay actos abiertos a todos los turolenses.

"Este año es muy especial; el sentir de esta fiesta y las ganas de reencontrarnos son muy grandes después del vacío de dos años", ha destacado la presidenta de la Casa de Andalucía en Teruel, María Rodríguez, tras el encendido de luces en la fachada de la plaza de toros.

La asociación cumple 40 años con 142 familias integrantes. "Los que llegaron a Teruel por aquellos años, por cuestiones de trabajo o por amor, pusieron la primera piedra de la Casa de Andalucía y hoy somos muchas las personas de esta ciudad unidas al sur de España", ha dicho Rodríguez.

La presidenta de la Casa de Andalucía ha subrayado que "todo Teruel está invitado" y ha explicado que para participar en la feria "no hace falta saber bailar sevillanas, solo vivir la fiesta y disfrutar del rebujito y el pescaíto".

El encendido de luces en la plaza de toros ha reunido a decenas de personas.
El encendido de luces en la plaza de toros ha reunido a decenas de personas.
Heraldo

La feria ha comenzado con la música del Coro Al´Andalus y la recepción de las autoridades, entre quienes se encontraban la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés, Mayte Pérez; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, así como varios concejales del Ayuntamiento turolense.

Este sábado, a las 11.00, está previsto un desfile de caballos y carretas por la zona del Ensanche y el parque de Los Fueros. A las 13.00, habrá una degustación gratuita de salmorejo seguida de una actuación del grupo infantil y juvenil Al´Andalus. Los caballos volverán a pasear por el parque de Los Fueros por la tarde y después habrá música y baile en el ferial. Por la tarde-noche, a las 20.00, actuará el grupo flamenco 'La Taba' y a las 24.00 podrá escucharse el Canto de la Salve Rociera, para finalizar la jornada con una discomóvil.

El domingo, 8 de mayo, habrá una demostración del toro de soga seguida de una degustación gratuita de gazpacho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión