Teruel

Las urgencias del centro de salud Teruel Ensanche recuperan su ubicación original

La pandemia y la necesidad de espacios de vacunación obligaron a trasladar el servicio a la planta principal en 2020

El área de Urgencias del centro de salud Teruel Ensanche -en una imagen tomada en 2021- fue utilizada durante la pandemia como espacio de vacunación
El área de Urgencias del centro de salud Teruel Ensanche -en una imagen tomada en 2021- fue utilizada durante la pandemia como espacio de vacunación.
Jorge Escudero

El centro de salud Teruel Ensanche vuelve a atender los casos urgentes, desde este jueves, en el mismo emplazamiento de siempre, la planta baja del edificio, a la que se accede directamente por la Avenida de Europa. 

La pandemia y la necesidad de contar con espacios de vacunación, obligaron a trasladar el Punto de Atención Continuada de la capital turolense a la planta principal del centro de salud. Así, desde marzo de 2020 hasta este mismo jueves, los pacientes que precisaban de una atención urgente entraban al ambulatorio por la puerta principal, que originalmente daba acceso al área de consultas médicas y a la zona de administración.

Como informan desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, la epidemia de covid-19 generó nuevas necesidades organizativas e impuso la creación de dobles circuitos de tránsito del personal con el fin de evitar contagios. Por ello, se optó por trasladar las urgencias a la planta principal y reservar el piso inferior con entrada por la Avenida Europa para vacunar a la población.

Sin embargo, las urgencias del centro de salud Teruel Ensanche recuperan ahora su ubicación original coincidiendo con la regresión de la pandemia, que ha permitido cambiar los protocolos y recobrar su organización original.

La capital turolense cuenta con dos centros de salud, Teruel Centro y Teruel Ensanche. Sin embargo, este último atiende las urgencias de toda la ciudad después de que se concentraran allí todos los recursos de asistencia a emergencias debido a su mayor amplitud de espacio y mejores infraestructuras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión