Teruel
Suscríbete por 1€

Dimite el presidente del Matarraña, Rafael Martí

El socialista comunicó a principios de semana su decisión de abandonar la presidencia a sus compañeros de partido, consejeros e integrantes del equipo de gobierno.

Rafael Martí.
Rafael Martí.
Comarca del Matarraña

El presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí, del PSOE, presentará su dimisión de forma oficial en los próximos días. El socialista comunicó a principios de semana su decisión de abandonar la presidencia a sus compañeros de partido, consejeros e integrantes del equipo de gobierno. Detrás de esta decisión habría motivos personales, tal y como afirmó el propio Martí, sin ofrecer más detalles. Se trata de una opción según el propio presidente "meditada" y que tras barajarla con sus compañeros de partido y socios de gobierno "no tiene vuelta atrás". El socialista es también alcalde de Mazaleón, cargo al que no renunciará.

La vicepresidenta, Carmen Agud, del PAR, asumirá temporalmente las funciones de la presidencia. Todo indica que podría proponerse como presidente comarcal alguno de los restantes consejeros socialistas: el concejal en el ayuntamiento de Calaceite Isel Monclús; el edil de Monroyo José Ramón Guarc, actualmente portavoz del grupo socialista en la Comarca del Matarraña; el alcalde de Arens de Lledó, Xavier Cortés; y la alcaldesa de Valdeltormo, Marta Navarro. Asimismo, Martí podría presentar su dimisión como consejero comarcal, por lo que sería necesario nombrar a un sustituto socialista.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión