educación

Los directores de instituto de Aragón reclaman información sobre la nueva ley educativa para planificar el curso

Celebran un congreso en Teruel con la incertidumbre por el impacto de la Lomloe como principal asunto a tratar.

Apertura del Congreso de Directores de Institutos de Aragón, en el IES Vega del Turia de Teruel.
Apertura del Congreso de Directores de Institutos de Aragón, en el IES Vega del Turia de Teruel.
Heraldo.es

Medio centenar de directores de institutos de Educación Secundaria de Aragón participan este jueves en el congreso de estos responsables educativos que se celebra en el instituto Vega del Turia de Teruel y que tiene en la aplicación de la nueva ley educativa -la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe)- su principal tema de debate y de preocupación

El desarrollo de la Lomloe en Aragón es la prioridad de los participantes, que reclaman la publicación por el Gobierno de aragonés del nuevo currículum educativo adaptado a la nueva legislación para planificar el próximo curso y para atender las dudas que ya plantean los padres. 

Eva Bajén, presidenta de la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Educación Secundaria (Adiaragon) -entidad organizadora del congreso-, considera "urgente" la publicación de la orden del Departamento de Educación que fije el nuevo currículum aragonés para preparar el curso 2022-2023. 

Bajén ha señalado que el congreso, que estaba previsto para 2020, tuvo que cancelarse por la llegada de la pandemia y ha recordado que los dos años de la covid-10 han sido "muy difíciles" para la Educación Secundaria.

La presidenta de la Adeste -la filial turolense de Adiaragon-, María José Moreno, se ha referido en respuesta a las preguntas de los periodistas al conflicto que se ha generado en el instituto de Utrillas al quedarse sin sus dos administrativos. Moreno ha reclamado que se cubran las bajas del personal administrativo "con celeridad" porque su ausencia perjudica gravemente el funcionamiento del centro. 

El V Congreso de Directoras y Directores de Institutos de Aragón ha sido inaugurado por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj,  que ha destacado la importancia de los profesores como "referentes" para el alumnado adolescente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión