teruel

Protesta en Utrillas por la falta de los dos administrativos en el IES Lázaro Carreter

La asociación de padres y madres de alumnos ha convocado este jueves una concentración a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter de Utrillas.
Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter de Utrillas.
Heraldo

Las familias de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lázaro Carreter de Utrillas han convocado para este jueves una concentración en protesta por la falta de los dos administrativos de este centro educativo al que acuden jóvenes de toda la comarca de las Cuencas Mineras.

La cita es a las 11.10 en la puerta principal del IES, donde los participantes reclamarán que se cubran las dos plazas, vacantes desde el pasado 18 de marzo. En un comunicado hecho público este miércoles, la asociación de padres y madres de alumnos señala que la movilización responde al "cansancio" por la situación y a la "dejadez de la Administración". 

Explican que, desde que no están los dos administrativos, han sido muchos los trámites que no se han podido gestionar, teniendo que asumirlos el Equipo Directivo. Sin embargo, denuncian que, a partir de ahora, la situación resulta "insostenible", pues llegan las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior, así como la adscripción del alumnado de sexto de Primaria, las matrículas en la Evau de los alumnos de segundo de Bachiller y la tramitación de becas, ayudas por transporte "y, sobre todo, asesoramiento al alumnado".

En la nota se afirma que "la desidia de la Administración viene ya de lejos". Explican que el auxiliar temporal que cubría una baja de larga duración dejó la plaza el pasado 10 de septiembre y desde entonces no ha sido cubierta. Añaden que la situación se ha complicado con el traslado de la jefe de sección de administración. 

A la protesta se ha sumado el Movimiento de Acción Rural (MAR), que defiende el mantenimiento de todos los servicios en el medio rural.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno aragonés destacan que "ya se están realizando las gestiones" para solucionar el problema. Explican que ya se ha solicitado la sustitución para el administrativo que está de baja, mientras que, a la par, se mantiene abierto el concurso para cubrir la segunda plaza tras quedar desierto en un primer momento. "Se están haciendo los trámites y las familias están informadas de ello", indicaron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión