teruel

Miquel Iceta, ministro de Cultura, visita hoy Mora de Rubielos

Conocerá el proyecto audiovisual sobre el castillo de la localidad que quiere poner en marcha el Ayuntamiento y firmará en el Libro de Honor 

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2022-1254761 Fecha: 23/04/2022 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Autor: (20M) EUROPA PRESS descri: El ministro Miquel Iceta..EUROPA PRESS..23/04/2022[[[EP]]] [Original: EuropaPress_4400219_ministro_miquel_iceta.jpg] //EP//
Miquel Iceta, en una fotografía de archivo, en un acto en Madrid.
EUROPA PRESS

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, visita hoy la localidad turolense de Mora de Rubielos, donde conocerá el novedoso proyecto audiovisual sobre el castillo de la localidad que el Ayuntamiento quiere poner en marcha y para el que necesita soporte económico. 

El alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos, explicó este martes que invitó a Iceta a visitar el municipio hace algunos meses "y ha accedido en cuanto le ha sido posible". Por ello, el regidor se mostró "muy contento y agradecido", ya que podrá presentar al ministro de Cultura, su plan para promocionar el castillo medieval de la localidad, que con 4.000 metros cuadrados de planta es uno de los edificios históricos de mayores dimensiones de toda la provincia.

Según Ríos, el de Miquel Iceta será "un viaje relámpago". En primer lugar, el ministro de Cultura y Deporte, que llegará a Mora de Rubielos sobre las 12.30, acudirá al Ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Honor. Después, se desplazará al castillo, donde recibirá información del proyecto. El audiovisual, que incluirá imágenes en 3D y efectos sonoros, pretende destacar la zona de los sótanos de la fortaleza, desconocida pero que encierra mucha información acerca de la función del castillo, al parecer de carácter iniciático. 

"Es una gran apuesta por el castillo", destacó el alcalde, quien recordó, además, la gran influencia sobre la Corona de Aragón y el Mediterráneo que tuvo Juan Fernández de Heredia, gran maestre de la orden de San Juan e impulsor de la construcción de la fortaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión