teruel

El pintor Rubén Vidal expone sus mejores obras en Alcañiz

La muestra, con el título '7.300 días', recorre la trayectoria vital y artística del autor en sus últimos 20 años

Rubén Vidal, durante la inauguración de la exposición '7.300 días', junto a miembros de la Corporación Municipal de Alcañiz
Rubén Vidal, durante la inauguración de la exposición '7.300 días', junto a miembros de la Corporación Municipal de Alcañiz
HA

El pintor de Alcañiz Rubén Vidal expone en su localidad natal una selección de algunas de sus mejores obras. La muestra, que lleva por título '7.300 días', puede verse hasta el próximo 22 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa.

Las obras expuestas constituyen un recorrido por la trayectoria vital y artística del autor en los últimos 20 años. Durante la inauguración de la muestra, el pasado 9 de abril, Rubén Vidal recordó que se cumplían exactamente 7.300 días, o lo que es lo mismo, 20 años, desde su exposición en la misma sala alcañizana, de ahí el título elegido para su antológica.

Vidal ha fijado su residencia en Alemania tras recorrer varios países. Ahora ha vuelto durante un periodo de tiempo a su ciudad natal, Alcañiz. El concejal de Cultura de la localidad, Jorge Abril, señaló en la apertura de la muestra que "es importante dar espacio y divulgar la obra de artistas locales, máxime cuando se trata de un autor especialmente relevante, como es el caso de Rubén". 

La exposición resume el trabajo y la filosofía de un pintor cosmopolita que no olvida sus raíces. Rubén Vidal es hijo del periodista y escritor recientemente fallecido Darío Vidal, ideólogo del acto del Vencimiento del Dragón que se celebra cada 23 de abril y que se ha convertido en un símbolo de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión