teruel

Aliaga reúne el Consejo de Motorland tras la polémica por el nuevo despacho del gerente

El Gobierno aragonés investigará la ampliación de la oficina de Santiago Abad, con ducha y mobiliario de alta gama

Imagen de las instalaciones de Motorland, en Alcañiz.
Imagen de las instalaciones de Motorland, en Alcañiz.
Heraldo

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y Presidente de Motorland Aragón, Arturo Aliaga, convocará al Consejo de Administración de Motorland para investigar la ampliación y reubicación del despacho del gerente, Santiago Abad, así como otras obras en las oficinas.

Aliaga anunció la medida este lunes en Valderrobres, a donde acudió para conocer el plan de sostenibilidad turística, y admitió el malestar del Consejo de Motorland tras conocerse que la Gerencia había gastado 44.500 euros en reordenar el espacio de oficinas y dotarlo de un nuevo despacho con mejores prestaciones, incluidas una ducha, un ‘office’ y mobiliario de alta gama.

El despacho se ubica en la zona diseñada por el ingeniero Herman Tilke para la cabina del ‘speaker’ y los comentaristas, que han sido trasladados junto a la fotocopiadora. La nueva ubicación fue ya estrenada este fin de semana en el Mundial de Superbikes. Aliaga confesó que el Consejo "no conocía algunas de las actuaciones" del gerente y, si bien no confirmó el cese de Abad, tampoco desmintió los rumores que en los últimos días cobran fuerza respecto al futuro de Santiago Abad.

"Existe un cierto malestar con este hecho y vamos a convocar un Consejo de Administración para evaluar esta cuestión. No conocíamos algunos de los detalles. El rumor es la antesala de la noticia, pero tenemos, antes, que valorar lo sucedido", dijo Aliaga.

El vicepresidente de la DGA reprochó además a la Diputación de Teruel y al Ayuntamiento de Alcañiz no haber participado en la ampliación de capital de Motorland, después de que en los últimos años ambas administraciones hayan pasado de controlar el 40% de Motorland –cuando se inauguró el circuito– a tan solo un 4%. 

"No he visto ruedas de prensa invitando a la gente a acudir a Motorland. Lo que no puede ser es que, si hacemos una ampliación de capital, el Ayuntamiento y la Diputación no planteen eso en sus foros; estamos hablando de un campeonato mundial que nos disputamos muchos países", añadió Aliaga, quien destacó que "otro de los impulsores del turismo" en la zona es precisamente Motorland.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión