Cantavieja acoge el encuentro anual de alumnado de la Escuela de Adultos del Maestrazgo

La localidad turolense es la segunda localidad en acoger el evento. La primera fue Bordón y el año próximo será Castellote.

La capital del Maestrazgo turolense, uno de los Pueblos más Bonitos de España, se ha convertido en la tercera seleccionada para un programa de acompañamiento turístico de la OMT.
La capital del Maestrazgo turolense, uno de los Pueblos más Bonitos de España, se ha convertido en la tercera seleccionada para un programa de acompañamiento turístico de la OMT.
L. Uranga/A.García

Decenas de personas de toda la Comarca del Maestrazgo han visitado esta semana Cantavieja con motivo del encuentro anual de los alumnos de la Escuela de Adultos del Maestrazgo. "Se trata de un evento especial, en el que la hermandad y la cohesión entre municipios cobra vida ya que interactúa el alumnado de una forma diferente", ha afirmado el director de la Escuela de Adultos, Raúl Sirvent.

Durante la jornada se ha llevado a cabo diferentes actividades pedagógicas y lúdicas. La primera de ellas ha sido la visita guiada que ha realizado la responsable del área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo, Sonia Sánchez. Con ella han visitado puntos emblemáticos de la localidad como el ayuntamiento o el Calvario, ha señalado el Consistorio de Cantavieja en una nota de prensa.

Además, ha tenido lugar una merienda de hermandad, se han recitado las poesías premiadas dentro de la Escuela por el Día Internacional de la Mujer y ha habido espacio para la música: en la Iglesia el alumnado de la asignatura 'Esto es Música' ha interpretado dos canciones del Coro de las Emociones dentro del programa 'Educación Responsable', en el que participa la Escuela de Adultos.

En la plaza del pueblo se ha hecho la escenografía de una de las canciones del repertorio del Coro de las Emociones por parte de todo el alumnado de los pueblos presentes.

Cantavieja ha sido la segunda localidad en acoger el evento, siendo Bordón la primera, "ya que a causa de la pandemia no se han podido realizar más", ha contado Sirvent. El próximo año, Castellote será la localidad receptora de alumnado.

"Para nosotros siempre es un orgullo recibir encuentros como este, donde la hermandad y las ganas de pasarlo bien son protagonistas", han resaltado desde el Ayuntamiento de Cantavieja, al tiempo que han añadido que "hemos ofrecido espacios, ayudado con la bebida y las infraestructuras y preparado la visita guiada para hacer de este un encuentro para el recuerdo de todos los participantes".

"Desde la Escuela de Adultos no podemos más que agradecer al Ayuntamiento de Cantavieja toda la ayuda prestada para hacer posible el encuentro. A la Comarca del Maestrazgo el apoyo continuo para afianzar y aumentar la formación de personas adultas en el territorio. Y, como no, a todo el alumnado participante su implicación diaria", ha finalizado el director de la Escuela de Adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión