La avioneta accidentada cerca de Mosqueruela realizaba junto con otras tres un recorrido turístico

Sobre las 13.00 horas de este viernes, un guardia forestal de la zona ha dado el aviso tras divisar humo y encontrar en un paraje boscoso una aeronave ardiendo.

La avioneta que ha sufrido un accidente este viernes en las inmediaciones de la localidad turolense Mosqueruela, y en el que han muerto dos personas, formaba parte de un grupo de cuatro aeronaves que realizaban un recorrido turístico desde Igualada (Barcelona) y hasta Vera (Almería), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Sobre las 13.00 horas de este viernes, día 8 de abril, un guardia forestal de la zona ha dado el aviso tras divisar humo y encontrar en un paraje boscoso una aeronave que se encontraba ardiendo con dos cuerpos sin vida en el interior. Las identidades de las víctimas todavía no han sido facilitadas.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la nave está "completamente calcinada" y que se ha estrellado en el monte, a un kilómetro del término municipal, un sitio "poco accesible", aunque "no es una zona con riesgo de incendio", ha apuntado.

La edil, que se encuentra consternada por lo ocurrido, ha explicado que dos avionetas han sobrevolado la localidad. Lucea ha recibido la llamada de SOS 112 Aragón para alertarle de que una de ellas ha sufrido un accidente y que sus dos ocupantes han fallecido.

Hasta el lugar, se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y se están desplazando bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, que continúan trabajando sobre el terreno para esclarecer las causas del accidente de un ultraligero. La Guardia Civil, a primera hora de la tarde, ha procedido al levantamiento de los cadáveres, aunque todavía está por confirmar la identidad de las personas y las causas que han provocado el accidente, ya que cuando los agentes han llegado al lugar del suceso la aeronave estaba completamente calcinada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión