Adjudicado un contrato para redactar el proyecto Alcañiz-El Regallo de A-68

El tramo tendrá una longitud aproximada de 16,50 kilómetros.

Mapa del proyecto
Mapa del proyecto
Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Alcañiz-El Regallo de la autovía A-68, a su paso por la provincia de Teruel, por un importe de 2,3 millones de euros.

El tramo Alcañiz-El Regallo tendrá una longitud aproximada de 16,50 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de entre 1 y 1,5 metros y mediana de 10 metros de separación entre calzadas, según informa el Ministerio en un comunicado.

A lo largo de su trazado se prevén inicialmente dos viaductos, el viaducto de Alcañiz, de longitud aproximada 450 metros, y el viaducto de Regallo, de aproximadamente 80 metros, así como varios pasos inferiores y superiores en enlaces y reposiciones de carreteras y caminos.

Está prevista la disposición de tres enlaces a lo largo del trazado -Valmuel, Puigmoreno/Ciudad del Motor y El Regallo-, conectando la autovía con las carreteras N-232 y N-420 y otras carreteras provinciales, y un ramal de conexión entre el enlace de Valmuel/Ciudad del Motor y la glorieta sur del enlace de la variante de Alcañiz de la N-232.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 kilómetros, porque a los efectos de redactar los correspondientes proyectos se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Alcañiz-El Regallo el segundo más al sur.

Con esta adjudicación se impulsa el desarrollo de la autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, junto con las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro y las licitaciones de redacción de proyecto de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto.

También está en ejecución el tramo adyacente Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz, en Teruel, y en marzo de 2021 se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión