teruel

Detienen a dos personas por organizar en Teruel un espectáculo infantil que no llegó a celebrarse

La empresa recaudó de manera anticipada el dinero de las entradas, pero dos días antes de la función aplazó el acto alegando problemas con los actores

Dos agentes, investigan presuntos delitos informáticos.
Dos agentes, investigan presuntos delitos informáticos.
Heraldo

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Teruel han detenido a dos personas en Barcelona como presuntas autoras de 66 delitos de estafa y amenazas, al organizar un espectáculo infantil que nunca llegó a celebrarse.

Los días 13 y 14 de septiembre de 2021, una empresa encargada de espectáculos infantiles iba a celebrar en la capital turolense uno de ellos. Para ello, los organizadores recaudaban de manera anticipada el dinero de las entradas, pero dos días antes de la función, la empresa decidió aplazar el espectáculo, alegando problemas con alguno de los actores y concertando una nueva fecha para la representación, el 18 de diciembre. 

Según informa la Guardia Civil en Teruel, los 66 delitos de estafa que se atribuyen a la empresa responden a las 66 entradas vendidas anticipadamente. A la organización se le imputa también un delito contra la propiedad intelectual.

La Guardia Civil explica en un comunicado que, tras una intensa investigación llevada a cabo conjuntamente con la Policía Nacional, comprobaron que, para la fecha prevista, la empresa carecía de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el espectáculo, siendo imposible un contacto previo con los responsables. 

Aún así, destaca la Guardia Civil, la empresa continuaba con la campaña publicitaria y la venta de entradas a través de internet, sin posibilidad de reembolso para las personas que la habían adquirido, al ser del todo imposible la comunicación con los supuestos organizadores. 

Los presuntos autores de la estafa a 66 personas llegaron a amenazar al encargado de un establecimiento en el que se vendían las entradas, apremiándole a recaudar el dinero a la mayor brevedad posible "para así conseguir un mayor beneficio", señala la Guardia Civil. Al parecer, la empresa había organizado una función en Tarragona, el 21 de septiembre de 2021, que tampoco llegó a celebrarse.

El pasado 8 de marzo, con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional en Cataluña, fueron detenidas estas dos personas en Barcelona como presuntas autoras de un delito continuado de estafas y amenazas. Ambas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión