movilización

Doscientas personas se concentran en Teruel convocadas por los transportistas

Los participantes denuncian que la subida de costes, sobre todo por el combustible, hace inviable su actividad.

Unas doscientas personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento convocadas por la Plataforma en Defensa del Transporte.
Unas doscientas personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Teruel y luego han recorrido el centro de la ciudad.
Jorge Escudero

Unas doscientas personas han participado en una concentración y en la posterior marcha por el centro de la ciudad de Teruel convocadas por la Plataforma en Defensa del Transporte al considerar que la subida de costes, especialmente los del combustible, hace inviable el transporte por carretera. Los asistentes se han reunido a las puertas del Ayuntamiento y, a continuación, han recorrido el centro urbano. 

La acción de protesta supone la continuidad de las movilizaciones iniciadas hace una semana y que han incluido en la ciudad dos marchas a velocidad lenta, además del paro indefinido que se lleva a cabo en todo el Estado. 

Un portavoz de los convocantes, Manuel Puchades, ha adelantado que el paro indefinido continuará hasta el que el Gobierno no se siente a negociar con la Plataforma, que aglutina a autónomos y pequeñas empresas. Entre las cuestiones que plantean los transportistas, figura la rebaja del precio del gasóleo, la jubilación a los 60 años, más seguridad en las áreas de servicio de las carreteras y el reconocimiento de enfermedades profesionales. 

Puchades ha destacado que la subida de costes de los últimos meses no se corresponde con los ingresos del transporte. El portavoz ha demandado al Gobierno que tome medidas "urgentes" para que los transportistas puedan ganar "un salario digno". 

El camionero se ha mostrado satisfecho del seguimiento de las movilizaciones de los transportistas en la provincia de Teruel y ha añadido que los ciudadanos les han mostrado su simpatía en las acciones desarrolladas en las calles de la ciudad. Ha reconocido que si la situación se prolonga puede haber empresas que tengan que parar por falta de suministros y de salida para su producción. Ha añadido que los pequeños empresarios del sector también pasarán apuros económicos si el paro persiste.

Los organizadores de la movilización han resaltado que se ha celebrado sin siglas de partidos políticos ni de sindicatos y ha contado, básicamente, con la participación de los camioneros y de sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión