temporal

Oleada de incidencias en Teruel como consecuencia de un vendaval

Los bomberos han hecho 15 intervenciones y un tramo de acera de la ronda de Ambeles está cortado por la caída de cascotes. 

Los bomberos retiran ramas derribadas por el viento en Teruel.
Los bomberos retiran ramas derribadas por el viento en Teruel.
Heraldo.es

Los bomberos han atendido este lunes 15 incidencias en Teruel y sus alrededores derivadas de un fuerte vendaval que ha derribado árboles, arrancado tejados y tumbado chimeneas. Ninguno de los incidentes ha comportado daños personales y los materiales han sido limitados. Por su parte, la Policía Local ha cortado la acera en un largo tramo de la ronda de Ambeles por el peligro de caída de cascotes.

En la atención a los siniestros, que han comenzado a registrarse a partir de las 13.30, los bomberos han colaborado con Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas. Los avisos se han producido en la ciudad de Teruel y los barrios de Castralvo y Villaspesa. 

Las intervenciones de los bomberos han consistido en el saneamiento de edificios, bien retirando tejas que se habían desprendido o tenían riesgo de hacerlo, o de chimeneas en las que se habían roto los anclajes. También han intervenido para retirar árboles caídos, por ejemplo uno que había caído hacia una fachada en la avenida Sagunto de la capital o sobre un patio en la carretera Castralvo. 

También han caído árboles en el campus universitario, la Fuente Cerrada, La Fuenfresca y el Ensanche. Un árbol ha caído sobre la carretera N-330 entre Teruel y Villastar y ha sido retirado de la calzada si causar problemas relevantes.

También han sido avisados por el riesgo de que las chapas del tejado de una nave pudieran salir despedidas por la fuerza del viento.

Los bomberos han tenido que realizar su trabajo también con las dificultades que el viento suponía puesto que ha impedido el trabajo con el vehículo autoescala así que se han realizado las intervenciones con técnicas de rescate en altura.

Retirada de tejas por precaución en un tejado de Teruel.
Retirada de tejas por precaución en un tejado de Teruel.
Bomberos de la DPT

El viento sigue soplando con fuerza -las rachas rozaron los 60 kilómetros por hora- por lo que es previsible que continúen registrándose incidencias que tras ser detectadas quedarán debidamente señalizadas, en colaboración con Policía Local y Policía Nacional, por lo que desde el Servicio de Bomberos se solicita a los ciudadanos que respeten esas señales y eviten transitar por las zonas balizadas, por el riesgo que puede suponer para su integridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión