empleo

Airbus quiere ampliar su presencia en el aeropuerto de Teruel y explotar una nave de 2.000 metros cuadrados

Presenta la única oferta para gestionar el pabellón, que ha costado 843.003 euros. 

Nave de 2.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Teruel para almacenar y ensayar piezas para aeronáutica.
Nave de 2.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Teruel para almacenar y ensayar piezas para aeronáutica.
Heraldo.es

Airbus, el principal fabricante de aviones europeo, ampliará su presencia en el aeropuerto de Teruel con la explotación de una nave de 2.000 metros cuadrados. Aunque el proceso de licitación de la instalación no se ha resuelto todavía, la propuesta del gigante de la aviación es la única presentada.

La mesa de contratación creada por el consorcio del aeropuerto -formado por la DGA y el Ayuntamiento- para resolver el concurso para la gestión de la nave se ha reunido este lunes para abrir la oferta técnica de Airbus Operations. Ya se abrió el sobre con la documentación y se comprobó que faltaban requisitos, por lo que la mesa se dirigió a la ofertante para que subsane las deficiencias en un plazo de 15 días.

Queda pendiente la apertura del último sobre, que contiene la propuesta económica, y, tras la valoración del conjunto de la oferta, se procederá a la adjudicación, que, si no hay imprevistos, corresponderá a la única aspirante, Airbus.

La explotación de la nave sale a concurso por 48.916 euros de canon anual durante los próximos cinco años, un plazo prorrogable hasta 25. El edificio, que supuso una inversión de 843.003 euros, se podrá destinar a almacenamiento, clasificación, redistribución y ensayo de piezas para el sector aeronáutico. Dispone de un puente grúa con una capacidad de carga de 2.000 kilos.

La compañía fabricante de aviones ya explota desde febrero de 2020 una nave de almacenamiento de 900 metros cuadrados, dedicada a guardar piezas de aeronáutica y también a ensayos, las mismas funciones a las que está destinada la nueva nave.

El fabricante de aviones también está presente en la plataforma aeroportuaria de Teruel de forma indirecta, como uno de los socios de Tarmac Aragón, el principal operador del aeropuerto por el empleo generado y que se dedica al estacionamiento, conservación y desmantelamiento de aviones. Recientemente, Airbus fue la única aspirante a explotar el hangar de pintura, aunque, finalmente, desistió y la infraestructura pasó a manos de Tarmac de forma provisional para realizar labores de mantenimiento de aviones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión