Teruel

Tarmac contrata a 70 ingenieros y técnicos para su centro de Teruel al reactivarse el tráfico aéreo

La principal operadora del aeropuerto de Teruel, concesionaria del estacionamiento y mantenimiento de aviones, sumará 240 empleados

Tareas de reciclaje de aviones por personal de Tarmac en una nave del aeropuerto de Teruel.
Tareas de reciclaje de aviones por personal de Tarmac en una nave del aeropuerto de Teruel.
Jorge Escudero

Tarmac Aragón, concesionaria del estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones en el aeropuerto de Teruel, tiene previsto contratar a 70 ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento para poder hacer frente al aumento de trabajo que le llega con la progresiva reactivación del tráfico aéreo tras el parón derivado de la pandemia de coronavirus.

La empresa, principal operadora en las instalaciones aeroportuarias turolenses, cuenta ahora con 170 empleados y, tras la ampliación, dispondrá de una plantilla de 240 trabajadores. Su pronóstico es alcanzar los 340 puestos de trabajo en los próximos 4 años, cuadruplicando así el capital humano con el que empezó a funcionar hace ahora ocho años, 85 personas.

Para realizar la selección de los empleados, Tarmac ha organizado el próximo 12 de marzo en el hotel Meliá Barajas de Madrid un ‘job dating’ o cita laboral en la que se calificarán los méritos y actitudes profesionales de todos los interesados. El evento se enmarca en la campaña de contratación que el grupo Tarmac Aerosave ha lanzado para cubrir un total de 150 puestos de trabajo en sus centros de Tarbes, Toulouse-Francazal (ambos en Francia) y Teruel, este último el mayor de ellos.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, destacó este viernes que la ampliación de la plantilla del centro de Teruel supondrá la llegada al entorno de la capital turolense de 70 personas que se sumarán a la población existente contribuyendo a generar riqueza en su entorno.

Sáez explicó que la contratación de personal responde a que muchos aviones "vuelven a prestar servicio", lo que requiere de trabajos puntuales de puesta a punto de su maquinaria. La crisis sanitaria, que se inició hace dos años, paralizó prácticamente las actividades de mantenimiento y reciclaje que se realizan en el aeropuerto de Teruel para dar respuesta a la excepcional demanda de almacenamiento, una tendencia que ahora cambia.

Según Sáez, la empresa también está pendiente de cómo evoluciona el tráfico aéreo a consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia. Compañías comerciales del país agredido contactaron con Tarmac hace un mes aproximadamente para saber si podrían poner a salvo sus aviones de pasajeros en el aeropuerto de Teruel, si bien hasta la fecha no se ha concretado la llegada de ninguno.

Tarmac tiene aparcados actualmente 110 aviones en Teruel. La reciente ampliación de las áreas de estacionamiento en las instalaciones aeroportuarias beneficia a la empresa, que aumenta su capacidad de actuación. No obstante, Pedro Sáez indica que el activo de Tarmac no se mide únicamente por la cantidad de aeronaves aparcadas sino también por la salida y llegada de las mismas. La operadora, en pleno crecimiento, puede almacenar hasta 140 aviones y 20 motores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión